miércoles, 11 de julio de 2012

"DRAGONES"

Por C. Beccar Varela
 
 
 
 

rEl emblemático caso de la banda criminal denominada "Los Dragones", que ha hecho pedazos las instalaciones del pozo petrolífero de "Cerro Dragón", uno de los más importantes del país, merece ser estudiado porque pone en evidencia varias cosas que caracterizan el sistema de esta tiranía para destruir lo que queda de la Argentina tradicional e implantar un Estado neo-comunista.

1) La gravedad de los destrozos causados son una novedad en la carrera delictiva de los agitadores sindicales. Sin embargo, no hay ningún detenido, ni se resguardaron las pruebas del delito, ni se impide la comisión continuada del delito ya que los delincuentes siguen ocupando desde hace dos semanas las instalaciones del área de Cerro Dragón. Tampoco se castigan ni se reprimen los otros delitos que cometen en concurso real con este, a saber, el daño causado a los gendarmes, la resistencia a la autoridad, el corte del transporte terrestre y la asociación ilícita.

El grupo que causó estos destrozos no es anónimo. Actúan aparentemente a las órdenes de un tal Guido Dickinson. Éste se excusó por los destrozos diciendo que "se les fue la mano" y echándole la culpa a "un grupo de pibitos de 15 años" que habría irrumpido sorpresivamente en el lugar. Burda explicación porque es imposible que semejantes destrozos hayan podido ser efectuados por “pibitos” de 15 años. Hubo 40 camionetas quemadas, una de ellas subida al techo de las oficinas de la empresa mediante el uso de una pala mecánica, las computadoras que manejan la extracción del petróleo fueron eficientemente destruidas, veinte gendarmes fueron desarmados, obligados a desnudarse y a arrastrarse por la nieve y dos rutas, una de ellos la nacional nro. 3 fueron cortadas.
Estos hechos demuestran que la violencia de los grupos sindicales va "in crescendo" y adopta claramente las características de la subversión. Las noticias periodísticas informan que el desarme y sometimiento de los gendarmes se debió al hecho de que algunos "Dragones" estaban armados. Si estaban armados y amenazaron a la Fuerza Pública es que estaban dispuestos a matar y a morir.

2) El reclamo "obrero" de los "Dragones" es ridículamente abusivo. Son más o menos quinientos (¿?hace unos días los diarios decían que eran 200) obreros de la construcción contratados para una obra ya terminada y ahora pretenden ser incorporados en la planta permanente de la empresa petrolera, con sueldos aumentados en un 100%, cuando ni ellos saben qué puede hacer una albañil en un pozo de petróleo, trabajo especializado muy diferente al de la construcción.

Este reclamo es una señal de que las exigencias de los sindicalistas y demás grupos violentos son cada vez más disparatadas, en paralelo con las leyes y proyectos de reforma que va impulsando la tiranía que son cada vez más contrarios a la moral cristiana y a las tradiciones argentinas. La legislación aprobada incluye el "homonomio", la confiscatoriedad fiscal, la educación sexual, la "salud reproductiva" (que en realidad es una ley de “prostitución juvenil inducida”), el caos en la educación, la abolición de las garantías individuales, la anulación de la Justicia, la permisividad con la delincuencia armada, el secuestro político perpetuo y a muerte de más de 1.300 militares, la destrucción de las FFAA y de las FFSS, etc.

Frente a esta exigencia de los "Dragones" no es de sorprender que se imponga cada vez la idea de que el territorio nacional pertenece a los aborígenes llamados tendenciosamente "comunidades originarias". No sería raro que les entregaran grandes extensiones de la Patagonia a los mapuches que son procedentes de Chile y que en siglos anteriores sólo cruzaban la cordillera para robar ganado y raptar cautivas.
Es decir, los reclamos desmesurados van preparando el momento en el que se dé el "salto cualitativo" de que hablaba Lenin y que excede toda desmesura porque implica romper con las normas del Derecho que reconoce la propiedad privada, la libertad de trabajo y los demás derechos
individuales y pasar al Estado marxista-leninista.

3) A la espera de ese momento, el gobierno colabora con la exacerbación de los conflictos legitimando todo tipo de violencias y abusos contra los habitantes pacíficos del país, omitiendo cumplir con su deber de resguardar el orden, prestándoles de esa manera un consentimiento tácito.

En este caso el Jefe de la Sección Tercera de la Policía de Chubut, Héctor Quizle hizo una declaración que es un verdadero prototipo de esta omisión culpable y delictiva de las autoridades frente a la subversión social: "Nosotros tenemos que hacerles saber formalmente (a las esposas de Los Dragones) –dijo el policía- que deben permitir la libre circulación del tránsito para no entorpecer la normal circulación de transportes y servicios públicos". ("La Nación", 3/7/2012, pag. 7).

Y junto con esa declaración el diario publica una foto de las "mujeres de Los Dragones" que exactamente en número de ocho, cortan la ruta 3 nacional a su paso por Comodoro Rivadavia.

Como puede verse, el “guardián del orden” en vez de desalojar amable pero firmemente a las féminas, anuncia que "les hará saber" (no se sabe cuando) que deben cesar en el corte de la ruta nacional.
Por su parte, el gobernador de Chubut, ayer, cuando ya hace dos semanas que los "Dragones" están pisoteando descaradamente el Código Penal, casi les dio permiso para seguir haciéndolo porque publicó un comunicado oficial diciendo: "No vamos a reprimir", e invitó a la banda a una "conciliación obligatoria" disparatada con la empresa Pan American Energy, que explota el área petrolífera. Esa empresa no es la empleadora de los revoltosos, aunque éstos exigen que lo sea, de manera que invitarla a una "conciliación obligatoria" es casi como convalidar el estrafalario reclamo de los "Dragones".
La Juez federal de Comodoro Rivadavia, que había empezado a actuar fue implícitamente amenazada por la Sra. Kirchner y, atemorizada, se excusó pero volvió a actuar a regañadientes a la espera de que la Corte Suprema resuelva un supuesto conflicto de jurisdicciones. Obviamente es una maniobra dilatoria que permite a la Juez no hacer nada y a los Dragones hacer lo que les dé la gana.
5) Entretanto, la mencionada empresa ha dejado destrozar y ocupar sus instalaciones con una sumisión servil. Puede ser que hayan sido amenazados por el gobierno para que se sometan. De hecho, según el "Clarin" de hoy, 4 de Julio, existe "la posibilidad del quite de la concesión que Pan American tiene hasta 2047". Esa posibilidad "comenzó a ser mencionada entre funcionarios y diputados provinciales del Frente para la Victoria" (oficialista). ("Clarín", 4/7/2012, pag. 6).

De todas maneras, era necesario que la empresa publicara una enérgica protesta y exigiera del gobierno la protección de sus derechos, cosa que no hizo. Ayer, 4 de Julio, rescindió el contrato con las dos empresas constructora que emplean a los “Dragones” lo cual le acarreó las iras del gobernador de Chubut, ira que no manifestó en ningún momento contra los “Dragones”.

Al parecer los chinos de la China comunista son dueños de un 40% de la petrolera, Es decir, el Estado chino es parte en este asunto (lo de la propiedad privada y el capitalismo en ese país comunista es un cuento). Curioso dato que obliga a sospechar otras derivaciones del caso. El accionista mayoritario es British Petroleum. ¿Querrá vender a los chinos sus acciones después de este episodio? Y si quisiéramos agregarle un condimento novelesco, podríamos recordar que los "dragones" son uno de los símbolos de la China...
La conducta sumisa de esos empresarios, en todo caso, es la misma de los empresarios del país en general que están dejando que la tiranía les impida trabajar mediante diversas medidas abusivas, como el cierre de las importaciones, el impedimento del pago de deudas en divisas, sin presentar una resistencia suficiente. Más bien cada uno se dedica a adular a Moreno, el "titán" de la economía cautiva del "modelo", a ver si se salva él aunque todo lo demás se hundan. Modelo de cobardía, propio de la argentina cobarde en que padecemos.

6) Es asombrosa la resignación bovina del sindicato petrolero. Hay 10.000 obreros de los pozos de petróleo de la zona de Comodoro Rivadavia, que representan entre el 40% y el 50% de la producción nacional, que están ociosos porque los cortes de ruta de los "Dragones" les impiden llegar a sus trabajos. Ayer 3 de Julio, 3.000 de ellos "se apostaron” en colectivos al costado de la ruta con intención de llegar a los yacimientos que permanecen paralizados por la toma de las principales rutas de acceso por parte de *Los Dragones*". Pero el secretario del Sindicato de Petroleros dijo que "no habrá confrontación y al mediodía abandonaron la ruta. Sólo Los Dragones mantenían anoche el piquete y exigían respuestas" ("La Nación", 4/7/2012, pag. 8). Ahora bien, los "Dragones" que ocupan las rutas son alrededor de 100 y de estos, varios son delincuentes comunes de ciertas villas de Comodoro Rivadavia, contratados por los sindicalistas por ser gente brava y de armas llevar. Los musculosos obreros del petróleo eran 3.000 pero retrocedieron ante los que les cerraban el paso. Increíble pero real.
Esta pasividad cobarde de los petroleros es un síntoma de otro fenómeno que se está dando en el país: todos los que tienen razón son débiles y pasivos, y los prepotentes sin razón, son fuertes y además cuentan con el favor de la policía al servicio de la tiranía.

7) Para completar el cuadro, es de lamentar la indiferencia de la opinión frente a estos hechos alarmantes. Los "buenos patriotas" están en la luna, del lado obscuro de la luna. Es como si estas cosas que inciden gravemente en el futuro del país no tuvieran nada que ver con ellos.

Es obvio que estamos siendo preparados para aceptar sin resistencia cualquier cosa, inclusive un golpe de Estado de izquierda desde el gobierno como el que estaba preparando Lugo en Paraguay, sólo que aquí los legisladores no son como los decididos paraguayos.
Espero que saquemos las necesarias conclusiones de estos hechos que van haciendo subir la alarma a las gamas más intensas del rojo. Y que de la comprensión pasemos a una acción de resistencia, legal, pero organizada y firme. A ver si gracias a nuestro coraje cívico conseguimos movilizar a los legisladores para que inicien el excesivamente demorado juicio político a la usurpadora presidencial y a sus ministros, como un primer paso para recuperar el Estado de Derecho.
* * *

Hoy se convoca a un nuevo “cacerolazo”. Lástima que sigue siendo una convocatoria anónima, que se presta a la desinformación con que la tiranía trata de anularlo o disminuir su eficacia.

Hasta ahora nadie ha respondido a mi ofrecimiento de asumir la dirección de este magnifico esfuerzo, junto con quienes quieran aportar su inteligencia y su nombre para integrar la Junta directiva.

Cosme Beccar Varela
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario