lunes, 6 de julio de 2015

Ricardo Recondo, sobre la ley de subrogancia: "Quieren destruir lo que queda del Poder Judicial"



Lunes 06 de julio de 2015 | 23:54

El presidente de la Asociación de Magistrados condenó esta ley impulsada por el kirchnerismo y pidió a la ciudadanía apoyar la marcha de este martes en Tribunales en rechazo a los ataques a la independencia de la Justicia


El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo. Foto: Archivo / Santiago Filipuzzi / LA NACION

El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, condenó la ley de subrogancia impulsada por el kirchnerismo y que fue aprobada el 10 de junio pasado, que dicta que el Consejo de la Magistratura designa los jueces y no las Cámaras.
A horas de la marcha convocada por la asociación de la cual es titular, Recondo declaró: "El Gobierno está tratando de crear una Justicia con jueces que no son jueces(...) Con esta ley quieren destruir lo que queda del Poder Judicial".
En diálogo con TN, el juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de Capital Federal señaló que, de acuerdo a lo estipulado por la Constitución de 1994, "el tema de la subrogancia debe ser una cuestión excepcional". Y agregó: "No podemos permitir que ocurra lo que pasa en Venezuela, donde solo existen jueces subrogantes. Acá el Gobierno se ocupó de que el 25% lo sean".
Según dijo: "La Corte tiene que resolver una cuestión trascendente que es la inconstitucionalidad de esta ley. Para mi se va a pedir la nulidad y se va a echar todo para atrás. Ellos [por los subrogantes] no son jueces. Es muy peligroso para la seguridad jurídica todo esto que está pasando".

 
La marcha contra el ataque a la independencia del Poder Judicial convocada por los jueces será a las 18 en Tribunales. 

Recondo le pidió a los ciudadanos que los acompañen en la marcha convocada por la Asociación de Magistrados y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) contra los ataques a la independencia del Poder Judicial.
"No sucede después de acontecimientos trágicos como el del [fallecido] fiscal Alberto Nisman, o el ataque personal tan perverso como el que le han hecho al doctor Fayt. La marcha de mañana [por la marche de este martes] es quizás algo más abstracto pero, en definitiva, es la defensa de la República. Espero que la gente nos acompañe", concluyó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario