domingo, 5 de julio de 2015

En todo el país

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

Carta de lectora en La Nacion de hoy
En todo el país
Felicito al gobierno de la ciudad por la implementación de la boleta electrónica en las elecciones porteñas. Además de acelerar los comicios y adaptarse a lo que se usa en casi todos los países civilizados, hay ventajas importantes, especialmente para nuestro país: 1) Es conocida la trampa que se implementa pagando una dádiva al elector (especialmente de bajos recursos) para que entre al cuarto oscuro con una boleta "marcada", cuya visualización por el fiscal del partido durante el recuento habilita al votante su cobro.
 Esta posibilidad de fraude desaparece con la boleta electrónica, porque se genera en ese momento y lugar. 2) Desaparece también la posibilidad de sustitución de boletas en mesas alejadas donde quizás no hay fiscales de la oposición. 3) Impide la impresión de boletas falsas, para ser luego impugnadas y anular el voto. 4) El chip permite un doble control de los votos.
Creo que por eso ha generado una cantidad de críticas, probablemente de personajes y partidos que ven impedidas sus triquiñuelas para tergiversar los resultados de la elección. Debería imponerse en todo el país.
Martha Devincenzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario