martes, 14 de julio de 2015

6 meses después, secuestran el módem de Nisman en Le Parc




13/07/201516:19

LA MUERTE DEL FISCAL

La fiscal Viviana Fein ordenó peritar la información contenida en el artefacto de conexión a internet que utilizaba el fiscal en el domicilio donde fue hallado sin vida.




La fiscal Viviana Fein.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Casi 6 meses pasaron desde que el fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman fue hallado sin vida en el departamento de Puerto Madero que habitaba. 
Transcurrido todo ese tiempo, recién este lunes 13/07 la fiscal del caso, Viviana Fein, ordenó el secuestro del módem de conexión a internet que Nisman utilizaba en el domicilio de la torre Le Parc.
  
El operativo, que estuvo a cargo del secretario letrado de Fein, Bernardo Chirichella, había sido autorizado por la juez de instrucción Fabiana Palmaghini, para que ese elemento de computación pudiera ser sometido a pericias.
El secuestro del módem se realizó en un procedimiento similar a una “inspección ocular”, ya que la magistrada se había opuesto a que tuviera las características de un allanamiento, según informa la agencia Télam. 
El objetivo del operativo se conocía, al menos, desde la semana pasada. 
El funcionario de la fiscalía ingresó al departamento, en el piso 13 de un edificio del Complejo Le Parc, con llaves de la unidad que le entregó la madre de Nisman, Sara Garfunkel, querellante en la causa.
Nisman recibía el servicio de Internet proporcionado por la empresa Fibertel.
Como el módem sirve de conexión entre el proveedor de Internet y computadoras o teléfonos por cables o por Wi-Fi, y registra las identificaciones de esos dispositivos, Fein se mostró interesada en obtener la información que contiene.
El aparato será revisado y sometido a pericia por expertos informáticos de la Policía Metropolitana.
Fein aguarda el resultado de las pericias tecnológicas para determinar la caratula final de la investigación, que hasta el día de hoy permanece como "muerte dudosa". 
Unos días antes de morir, Nisman había presentado ante la Justicia una denuncia contra la presidente Cristina Fernández; el canciller Héctor Timerman; el diputado nacional y titular de La Cámpora, Andrés Larroque, y los piqueteros Luis D´Elía Fernando Esteche.
Los funcionarios y dirigentes cercanos al Gobierno fueron acusados de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado que dejó 85 muertos en 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario