domingo, 5 de julio de 2015

Ayer Campagnoli, hoy Cabral


Francisco, Alberto es un ciudadano como vos muy preocupado por la remoción del Juez Cabral. "Este juez iba a fallar sobre la inconstitucionalidad del tratado con Irán y fue removido de manera poco transparente...pido a la Corte Suprema que intervenga y restituya al juez". Firmá y compartí.

Restituyan al Juez Luis María Cabral #Cabral

Alberto Dotti 
El Bolsón,
El juez Luis María Cabral, desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal por el Consejo de la Magistratura, denunció que su "remoción es ilegal e inconstitucional" y que el cuerpo que lo apartó, con mayoría kirchnerista, "lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia".
"La remoción es ilegal e inconstitucional. El Consejo no tiene las atribuciones (para tomar esa medida) y las motivaciones serían bueno que las explicaran",  quien ejercía su rol como subrogante y debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA.
El juez, ex presidente de la Asociación de Magistrados, argumentó que "el Consejo de la Magistratura tiene ciertas atribuciones a partir de la nueva ley para designar subrogantespero no tiene facultades para remover subrogantes".
"Y lo que ha hecho es una remoción que la propia ley le prohíbe expresamente porque mi designación fue hecha a condición de que se nombre al titular de la vacante que estoy cubriendo", protestó.
El magistrado dijo estar "sorprendido por la forma en la cual se conduce del Consejo de la Magistratura". El magistrado dijo estar "sorprendido por la forma en la cual se conduce del Consejo de la Magistratura". "(Ese cuerpo) está a cargo de garantizarle la independencia a los jueces, de asegurarle su jurisdicción y, lejos de eso, lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia", denunció Cabral.
Ayer, el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal de Cabral y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Kirchner.
En tanto, también con los votos del oficialismo y el rechazo de los representantes de la oposición, fueron nombrados otros dos conjueces en Casación para reemplazar a los magistrados Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, quienes son titulares del tribunal pero ocupaban dos vocalías vacantes.
Gracias
La persona (u organización) que comenzó esta petición, no está afiliada a Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable por su contenido.
Este mail fue enviado por Change.org a jos_efe@yahoo.com.ar. Podés editar tus preferencias de mail o darte de baja de estes mails.
Iniciá una petición   ·   Contacto   ·   Política de privacidad
Change.org   ·   548 Market St #29993, San Francisco, CA 94104-5401, EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario