jueves, 5 de septiembre de 2013

Enojo de funcionarios con Lanata

CARTA  DE  LECTORES



Algunos funcionarios aparentemente enojados con el programa televisivo “Periodismo para todos” (ppt) de Jorge Lanata, recurren al mecanismo de la “negación” para rebatir lo visto y escuchado en dicho programa. 

Niegan la realidad y pretenden que nosotros hagamos lo mismo, y por supuesto que avalemos a un gobierno cada vez más desprestigiado, votando a sus candidatos obsecuentes en octubre… ¿se pensará que somos tontos?...¿no se darán cuenta que no precisamos ver el programa de Jorge Lanata para conocer muchos aspectos de la realidad, que nos tocan de cerca?. 

El periodista en todo caso confirma, amplía y grafica lo que muchos sabemos. Sin duda que por este medio nos enteramos de cosas, incluso de algunas que habían sido ya denunciadas pero que pasaron al olvido, hechos casi todos de corrupción y enriquecimiento ilícito de funcionarios o personajes ligados al Gobierno… 

Pero para demostrar que no todo es “invento” de Lanata o de Clarín, tenemos muy fresca, por ejemplo, la noticia en estos días, sobre los 5.000 gendarmes que tuvieron que convocar de urgencia para ayudar a controlar a una delincuencia que está desbocada en la provincia de Buenos Aires, porque ya no alcanzan ni los efectivos de la bonaerense ni la “superproducción” de "camaritas". 

Todo esto demuestra palmariamente el fracaso social de un gobierno que maneja muy bien estadísticas, que la realidad se encarga de desmentir. Durante todos estos 10 años de gobierno "kirchnerista", o "cristinista" se negaron a aceptar la inseguridad, y hasta se enojaban cuando el pueblo hacía marchas para pedir Justicia y seguridad, y ahora de apuro, a menos de dos meses de las elecciones legislativas toman diferentes medidas porque no saben como hacer para juntar votos. 

¡Y cómo no vamos a estar en plena decadencia como país...si la  miseria y la marginalidad están en constante aumento y ello es patente ante el crecimiento de los asentamientos llamados "villas miserias", en los principales centros urbanos del país!.

 En definitiva, ¿de qué “década ganada” o de qué “proceso exitoso” habla el gobierno si la realidad nos muestra hoy un deterioro social generalizado, que no es sólo material sino profundamente moral? La comunidad merece y necesita de parte del Gobierno Nacional una sincera y profunda autocrítica de lo hecho en estos 10 años, autocrítica, reconocimiento de errores o falencias, y menos “autoelogio” manifestado en un exceso de publicidad o propaganda. 
 
Saludos,
Raúl  F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario