domingo, 29 de abril de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Opinión: DIARIO CLARIN




28/04/12 - 00:25
No escribo para pedirle ayuda económica a nadie, sólo lo hago porque necesito contar lo mal que atienden a mi mamá en un hospital público.
Ella tiene 92 años, un problema cardíaco grave y se atiende con frecuencia en el Santojanni, mejor dicho es mal atendida en ese hospital. En una ocasión, una doctora que estaba de guardia me dijo que mi mamá no podía quedar internada porque no tenía una obra social como OSDE.
Ella pertenece a PAMI y la mandaron de vuelta a la casa pese a tener una arritmia grave y líquidos en el pulmón. El estado del hospital es lamentable, no hay sábanas ni remedios.
A quien corresponda le pido que por favor haga todo lo necesario para que el Santojanni funcione como debe ser y que nuestros queridos mayores sean atendidos como corresponde.
Adriana Ramunuo
DNI 18.353.914

Mis padres son jubilados con la mínima. Hicieron los trámites como corresponde para mantener los subsidios, enviaron las cartas a las empresas de servicios, con el sobre correspondiente solicitando se les mantenga.
Inexplicablemente recibieron como respuesta que se los retiraban porque no habían recibido las notas (tenemos los comprobantes de envío emitidos por el Correo).
Rehicieron los trámites vía telefónica como indicaba la nota recibida. Les dieron un número de reclamo informando que se mantenía el subsidio hasta tanto se comunicaran con ellos desde la empresa de servicios para evaluar si correspondía. No sólo no se contactaron, sino que se los retiraron directamente.
Por qué no nos dicen abiertamente: los vamos a seguir exprimiendo, no pierdan el tiempo reclamando, total vamos a hacer lo que se nos cante.
¿A los que están colgados de los servicios o perciben planes Trabajar, cuyo único esfuerzo es ir a cobrarlo y reclamar por más dinero a cambio de nada, les retiran los subsidios?
Carlos Comeglio
comeglio@hotmail.com

En febrero de 2009 falleció mi señora (41 años) y quedé viudo con tres hijos varones que en ese momento tenían 1, 7 y 12 años.
Inicié los trámites ante el IPS de la provincia de Buenos Aires, dado que ella era profesora de Matemática. Hasta la fecha no he podido cobrar la pensión que nos corresponde ni el salario familiar. Afirman que el tema seguirá así hasta que no tenga número de beneficiario. Gracias a Dios tengo salud y trabajo, pero estoy en el Veraz 5 debido a las deudas acumuladas.
¿Cuál es el tiempo que debemos seguir esperando para que el IPS termine de pasar el expediente de departamento en departamento?
Ahora se encuentra en Actualizaciones Magisterio. ¿Cuántos departamentos más deberá pasar hasta que le den el alta al pago?
Daniel Lado
dani_lado@hotmail.com

¿Los jubilados somos derechos y humanos? Obviamente somos derechos, ya que aportamos durante 35 años “soñando” que cuando fuéramos viejos viviríamos dignamente sin depender de limosnas o dádivas de parientes o amigos.
¿Y humanos? En este momento estoy dudando si lo somos, ya que el Gobierno nos trata como escoria, suponiendo que con $ 1.700 vamos a poder solventar todas nuestras necesidades.
No sabe, señora Presidenta, con cuánta ilusión la voté, depositando mi absoluta confianza en su gestión. Yo creo que no hay que tener “entrañas” para condenar a estos “viejos” que dieron su salud y su vida para bien del país.
También quisiera saber dónde se esconden los que levantan las banderas de los derechos humanos, que no los vi, ni los oí en ningún medio defendiendo la resolución del Congreso de otorgar el 82% móvil para los jubilados.
¿Dónde están Pérez Esquivel, Hebe de Bonafini, Estela de Carloto, León Gieco, Raúl Zaffaroni, Marta Maffei, y tantos otros enrolados en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos?
¿O es que verdaderamente los jubilados no somos humanos y no nos asiste ningún derecho?
Norberto Vespoli
norberto941@yahoo.com.ar

Como está probado que el Gobierno no actualiza los mínimos no imponibles llevado por la necesidad de satisfacer su propia demanda de caja, quiero pedirles a los legisladores que hagan algo, y urgente por los jubilados.
Es injusto que alguien que hizo aportes por más de 45 años, tal es mi caso, habiendo sido parte de quienes formamos esa gran masa de dinero que ayudó, entre otras cosas a reactivar la economía, no tenga el privilegio, ganado en buena ley, de estar exento del pago de este impuesto.
El formulario F572 que en enero de 2013 presentaré, servirá para que, según el criterio tributario que por ese entonces impere, la ANSeS decida cuánto me devolverá por todo lo descontado este año. Es injusto.
Los jubilados no deberían tributar por sus haberes mensuales.
Juan José de Guzmán
jjdeguz@gmail.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario