domingo, 1 de abril de 2012

 
La Corte Suprema de Justicia ¿Está al flato?
 
Donde no hay caridad, no puede haber justicia
San Agustín. Obispo, filósofo (354-430)
El día jueves 29 de marzo en el programa “El Juego Limpio” que conduce el Dr. Nelson Castro*, se hizo presente en el bloque de apertura el SEÑOR JUEZ”  DOCTOR D. LUIS RENÉ HERRERO, titular de la Cámara Segunda Federal de Seguridad Social, quien hizo pública su denuncia de Recusación permanente y por consiguiente la constante amenaza de  juicio político, por el sólo hecho de haber intentado mejorar las Medidas Cautelares en los Juicios de Actualización Previsional, ya que la ANSeS no cumple con las sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Es tremendamente infame lo que está ocurriendo con el SEÑOR JUEZ, Dr. LUIS HERRERO, un ejemplo de probidad, hombría de bien y un ser humano extraordinario como pocos. Único defensor acérrimo de los JUBILADOS que somos víctimas del terrible GENOCIDIO al que nos ha llevado esta dinastía Korrupta de los KKs desde el año 2003 y que terminó de completar Su Bajeza Real con el INFAME VETO de la Ley Constitucional del 82% Móvil.  Los funcionarios Korruptos se esfuerzan en justificar una inmensa mentira al decir que nadie les aumentó a los jubilados como éste “gobierno”. Se llenan la boca  con el ROBO del 13% que nos aplicó Cavallo durante el gobierno de los 90, que no es otro que el de Menem, otro “gobernante” peronista. Estos sinvergüenzas lo que han hecho es invertir la pirámide y del 16% de JUBILADOS que cobraban la mínima, hoy tenemos el 79,8%, con dos millones de jubilados más que “inventaron” para tener votos.
Es evidente que algunos jubilados distraídos y con alguna neurona oxidada le creen a estos Kretinos y se engañen a sí mismos. Pero esta actitud no exime a “Su Bajestad K” de ser la principal responsable de violar los tan mentados Derechos Humanos. En este caso de los JUBILADOS que nos hace padecer el GENOCIDIO aunque a muchos parece no importarle, tal el caso de los gremialistas que no consideran que antes de ser JUBILADOS hemos sido trabajadores y como tales deberíamos estar apoyados en nuestros legítimos reclamos, para lograr que nos devuelvan la dignidad y también la plata que nos han robado.
Es absolutamente ridículo tener un Congreso Nacional que sólo funciona como lo que es: la escribanía de los caprichos KKs. Asimismo de ridículo es tener una Corte Suprema de Justicia que funciona de la misma forma: De otra manera, haría cumplir sus fallos como corresponde, puesto que la Ley es para todos y muy especialmente para los más indefensos: los niños y los Adultos Mayores. Así tenemos todo el derecho a creer que tanto los integrantes del Poder Legislativo como los del Poder Judicial, solamente están como figuras decorativas y sólo les interesa percibir sus abultados sueldos y nada más. De esta forma queda muy en claro que  la división de poderes es absolutamente inexistente, por lo tanto estamos disfrazando de  Democracia lo que sin duda alguna es una autocracia dictatorial y monarKiKa.
Pero no todo está perdido y por suerte existe un Poder Judicial de verdad; tal el caso de la Provincia de Catamarca, cuya Corte Suprema accedió a un amparo y reconoció el 82% a un JUBILADO (causa Monllau, Antonio Bernabé c/Estado Provincial s/acción de amparo) por lo tanto lo que no se aplicó por Ley, salió por medio de la JUSTICIA. El Alto Tribunal de esa  provincia, “por mayoría” afirmó que de los contrario “SE ESTARÍA VIOLANDO EL PRINCIPIO DE NECESARIA PROPORCIONALIDAD ENTRE EL HABER DE PASIVIDAD Y EL DE ACTIVIDAD”. Asimismo reconoció que el amparo promovido por el actor era admisible “aún mediando ausencia de un acto administrativo expreso”, siempre que existiera un acto con virtualidad suficiente como para lesionar, restringir, alterar o amenazar algún derecho del recurrente”.
En particular, el Alto Tribunal indicó que “el haber previsional a percibir por el actor en el caso sub examine”, debía resultar “de aplicar el 82% sobre la remuneración que percibe actualmente quien se desempeña de manera activa en el cargo en el que se ha jubilado, como lo establece el artículo 141 de la Constitución Provincial”.
La mayoría de la Corte catamarqueña explicó que el amparo fue previsto “como un procedimiento realmente excepcional, para las delicadas y extremas situaciones en las que, por falta de otros medios legales, peligra la salvaguarda de derechos fundamentales”.
“El remedio intentado es viable siempre que no exista otro medio judicial más idóneo y está previsto contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares que en forma actual o inminente alteren derechos de raigambre constitucional”, Por lo tanto, la Corte de Justicia de Catamarca, por mayoría, decidió hacer lugar a la acción de amparo del actor y ordenó al Organismo Previsional Provincial que aplique el 82% sobre la remuneración de quien se desempeña en forma activa en el mismo cargo que ostentaba el actor, para calcular su haber jubilatorio
Roguemos a DIOS para que exista el Pluralismo Judicial y la Jurisprudencia sirva de algo a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia para que HAGAN RESPETAR LA LEY así sea para la ANSeS  o Juan de los Palotes, al igual que los “representantes del pueblo” dejen de ser tan rastreros con “fpv – frente para la venganza” y dignifiquen en algo al Congreso de la Nación, al menos antes que el “verdadero Pueblo” haga “Tronar el Escarmiento”. Asimismo, es de esperar que algunos Jubilados que se dejan comprar por unas monedas irrisorias y miserables, se despierten y hagan valer sus Derechos  Constitucionales ¿O temen que si no están más estos sátrapas, no les paguen sus haberes miserables? De ser así son merecedores que los sigan ROBANDO y subestimando de la manera más ruin.
Algo tan como lo argumentado por el sinvergüenza del Ministro de Comercio, que no permitía la importación de libros “para que la gente no se contamine con el plomo de la tinta”, al mojarse el dedo para dar vuelta la página. (SIC) Esta subestimación ridícula, pueril y propia de un H de P, podría decirse que hasta la tenemos merecida por ser tan “Pelot…..s” y no reaccionar como realmente deberíamos hacerlo.
En tanto los verdaderos JUBILADOS APORTANTES luchamos y seguiremos luchando por nuestros Derechos Humanos y Constitucionales, hasta que sean respetados.
 
AYER APORTAMOS, HOY RECLAMAMOS Y ES NUESTRO DEBER DEFENDER Y APOYAR AL PROBO JUEZ DE LA CÁMARA SEGUNDA, DOCTOR LUIS HERRERO.
 
Zulema Arques – Francisco Viotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario