sábado, 21 de abril de 2012

Una Señora dedicada a hacerse y deshacerse los rulos.





La Historia Paralela



 
 
 
 




La sobe­ra­nía ener­gé­tica, que según el kir­ch­ne­rismo es lo que per­si­guen las medi­das pre­go­na­das por la Señora nue­va­mente nos ha rega­lado cor­tes en sumi­nis­tro eléc­trico a pesar de los dis­cur­sos apo­teó­ti­cos del nuevo héroe de la mesa cua­drada Axel Kici­llof y del abuelo de la corrup­ción Julio De Vido, los ten­di­dos de media ten­sión vol­vie­ron a colap­sar en el comienzo de esta semana evi­den­ciando el engaño del nacio­na­lismo dege­ne­rado puesto en mar­cha por el régi­men des­ca­rriado, todo se cae a peda­zos, mien­tras la cri­sis ener­gé­tica se acre­cienta, y el modelo nos deja a oscuras.
Pasado este nuevo trance y apro­ve­chando que se hizo la luz se hace nece­sa­rio ingre­sar al tema que la agenda ofi­cial ha puesto en el candelero.
Des­pués de una semana deli­rante col­mada de intri­gas y des­men­ti­dos, durante la cual la Señora se dedico a hacerse y des­ha­cerse los rulos, se pre­sentó en socie­dad el pro­yecto de expro­pia­ción de YPF. Mar­xis­tas, corrup­tos, ven­di­dos y com­pra­dos acla­ma­ron la pre­sen­cia de ella, con­ver­tida hoy en la coman­dante de la revo­lu­ción marxista-leninista, pro­cla­mada por cadena nacio­nal, para que no quede nin­guna duda que la sovie­ti­za­ción es el vamos por todo que tan­tas veces remarcó en sus aren­gas la autó­crata desenfrenada.
La misma Señora que bien ha demos­trado que no hace asco a nada, junto con su falle­cido marido fue­ron los que acom­pa­ña­ron la pri­va­ti­za­ción de YPF alia­dos de el que en su momento seña­la­ron como el mejor pre­si­dente de la his­to­ria, Car­los Menen, acom­pa­ña­miento que les reportó el bene­fi­cio de los casi 600 millo­nes de dola­res en con­cepto de rega­lías petro­le­ras, cono­ci­dos vul­gar­mente como los dine­ros de Santa Cruz des­a­pa­re­ci­dos en acción por obra y gra­cia de Nés­tor Kir­ch­ner. Ese año 1992 la feliz pareja fes­tejó la pri­va­ti­za­ción. Han pasado 20 años de aque­llo que fuera una epo­peya para los Kirchner.
En los casi nueve años en los que kir­ch­ne­rismo se adueñó del país, la polí­tica ener­gé­tica se puede cata­lo­gar como desas­trosa, los con­tro­les inexis­ten­tes, la explo­ra­ción nula, con­for­ma­ron una cri­sis espec­ta­cu­lar, la res­pon­sa­bi­li­dad del gobierno es inocul­ta­ble. Rep­sol, no cum­plió con sus com­pro­mi­sos esgrime la Señora junto con sus alia­dos, mien­tras los encar­ga­dos de con­tro­lar, son los mis­mos que acu­san. No han inver­tido en el país y se repar­tie­ron las ganan­cias dicen ras­gán­dose las ves­ti­du­ras los que lo per­mi­tie­ron durante estos lar­gos años de con­ni­ven­cia para que esto suce­diera. La entrada de Eske­nazi digi­tada por Nés­tor Kir­ch­ner tomo un 25 % del paquete accio­na­rio de YPF, un nego­cio redondo que se con­sumó sin poner un peso de sus bol­si­llos, mien­tras las reser­vas se ago­ta­ban, Cris­tina feli­ci­taba a los inver­sio­nis­tas, sobre­va­lo­rando a los empre­sa­rios, en tanto el estado aumen­taba la impor­ta­ción de hidro­car­bu­ros y de la estre­lla ausente el gas.
El recinto de la Cámara del Senado con­ver­tido en una cueva apo­lo­gista del mar­xismo, tuvo que sopor­tar la des­fa­cha­tez de un ordi­na­rio ejem­plar que por el ter­mino de dos horas y media trato de ven­der la con­ve­nien­cia de impo­ner la revo­lu­ción cas­trista con­di­men­tada con los exa­brup­tos del cha­vismo para avan­zar indis­cri­mi­na­da­mente sobre lo poco que resta en pie en el país. Este nuevo per­so­naje Kici­llof se impone como la nueva cara del régi­men, des­ali­ñado, dés­pota y gro­sero parece cum­plir con las exi­gen­cias que siem­pre fue­ron la marca regis­trada del kir­ch­ne­rismo. Como ani­llo al dedo para el golpe final se lo pre­senta como eje­cu­tor del des­mem­bra­miento total de la Argentina.
La expro­pia­ción del 51% de las accio­nes de Rep­sol / YPF y la toma de la empresa bajo el nom­bre de inter­ven­ción des­pués de la lec­tura de un DNU que con­te­nía un pro­yecto de ley, según lo pre­sentó la Señora, acla­rando que debía ser apro­bado por ambas Cáma­ras en el Con­greso para dar legi­ti­mi­dad al pedido del Eje­cu­tivo, sin embargo en un acto total­mente incons­ti­tu­cio­nal los desig­na­dos inter­ven­to­res Julio De Vido y Axel Kici­llof, pre­vio corte de sumi­nis­tros asal­ta­ron la ins­ta­la­cio­nes de la empresa como delincuentes.
Durante estos casi nueve años, no hubo denun­cias por parte del régi­men kir­ch­ne­rista hacia la empresa Rep­sol, que de la noche a la mañana, paso de ángel a demo­nio, ante el apuro de la expro­pia­ción, Julio De Vido aclaró que todo se ace­leró ante la nece­si­dad y urgen­cia de dóla­res, a la vez que recordó el saldo defi­ci­ta­rio de la balanza comer­cial del sec­tor influido por el cre­ci­miento expo­nen­cial de la impor­ta­ción de com­bus­ti­ble.
Ante la con­fe­sión de De Vido, cabe pre­gun­tarse ¿ con qué divi­sas se hará frente para pagar a Rep­sol su parte accionaria?
Se acaba de cono­cer otra expro­pia­ción, reve­lada a medias por el sena­dor Anibal Fer­nán­dez. Metro­gas, YPF posee el 45,33% de las accio­nes, mien­tras el 57.67% se encuen­tra en manos de Bri­tish Gas (BG).El gobierno tam­bién expro­pia­ría las accio­nes de Bri­tish Gas, ya que no quiere estar aso­ciado con una com­pa­ñía bri­ta­nica, en medio las tur­bu­len­cias por la sobe­ra­nía de Malvinas
Desde el 2010 la empresa Metro­gas, se encuen­tra inter­ve­nida por el gobierno por haber entrado en default, tras pedir a la Jus­ti­cia la aper­tura de su con­curso pre­ven­tivo de acree­do­res para rene­go­ciar el pago de una deuda de US$250 millones.
Esta com­pa­ñía sería incluida en el articulo 7 del pro­yecto del Eje­cu­tivo para su pos­te­rior expropiación.
En pro­yecto girado por el eje­cu­tivo para la expro­pia­ción de la accio­nes Rep­sol YPF obtuvo el dic­ta­men del Senado, con el res­paldo la UCR y el FAP, se prevé habrá de tra­tarse el pró­ximo miércoles.
Mien­tras el régi­men de Cris­tina Kir­ch­ner avanza con su acti­tud con­fis­ca­to­ria en el exte­rior del país, dis­tin­tas voces de alerta cues­tio­nan el rumbo ele­gido por la Argen­tina. Los cali­fi­ca­ti­vos son duros y las adver­ten­cias peo­res, sin embargo el kir­ch­ne­rismo está de fiesta, lejos del mundo civi­li­zado  y  cada  vez  más de cerca  del  san­gui­na­rio  dic­ta­dor cubano y del dis­cí­pulo terminal
Hugo Chávez.la Señora se  mira en estos espe­jos. Al tiempo, que la Argen­tina sigue por el  mismo camino que con­duce a la ruina marxista.


Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

No hay comentarios:

Publicar un comentario