sábado, 14 de abril de 2012

Pago del Impuesto a las Ganancias a los Jubilados y Pensionados.





ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO CON PERSONERIA JURIDICA 
941/2006
 
DELEGACIÓN  MAR  DEL  PLATA

La Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, reclama a los legisladores de ambas cámaras que se eleve a consideración la derogación del actual decreto que impone el pago del impuesto a las ganancias a los jubilados y pensionados.

Este impuesto nacional se aplica a los haberes jubilatorios, sobre aquellos que mas aportaron durante su vida laboral, habiendo durante la misma tributado importantes cantidades de dinero al Estado, deformando la contraprestación que reciben en sus actuales haberes, por lo que es imperioso y mas que necesario anular este impuesto.

No nos parece correcto, que con el afán de aumentar la recaudación a cualquier precio intenten someter a los jubilados aportantes que fueron los generadores de mayores recaudaciones para el fisco, a una especie de incursión despiadada, arbitraria y desmedida en sus remuneraciones actuales, si solo el trabajo personal está gravado en la Argentina, con que argumento y razón se aplica a aquellos que en la actualidad no son mas trabajadores en actividad.

Esto se podría lograr de inmediato, si en vez de tener un “Estado despilfarrador y subsidiador”,  tendríamos un Estado que sepa administrar sus cuentas en forma honesta y ordenada.

Omar Martínez

1 comentario:

  1. Estaría rebueno poder presentar, a través de algún legislador este proyecto. Casualmente anoche les envié un mail pidiendo lo mismo que Omar Martinez.

    ResponderEliminar