lunes, 21 de octubre de 2019




20/10/2019



Qué votamos los argentinos el 27 de octubre





Delincuencia o republicanismo




En las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre, los argentinos no vamos a votar candidatos, ni partidos políticos, ni planes de gobierno. Vamos a votar una ideología, un sistema.

Vamos a votar si queremos ser un país de izquierda, socialista, populista/totalitarista o si queremos vivir dentro de un sistema democrático, republicano y federal.

Los argentinos ya vivimos 12 años de kirchnerismo, y sabemos perfectamente lo que que son, lo que fueron y, créame, sabemos también, perfectamente, lo que serán.

Lo sabemos porque lo están mostrando y demostrando; lo sabemos porque, por más que se empeñen en decir que van a volver "más buenos y mejores", siguen haciendo y diciendo las mismas barbaridades que hicieron y dijeron durante más de 12 años.

Dos claros ejemplos. En uno de sus spots de campaña, Alberto Fernández dice: "Todo el mundo sabe cómo pienso". Evidentemente, el candidato de Cristina nos está tomando por idiotas.

¿Qué es lo que verdaderamente piensa, lo que dice ahora o todas las acusaciones que dijo cuando su jefa lo echó de su gobierno? ¿Qué es lo que piensa? ¿Que va a hacer él quien tome las decisiones o hará todo lo que le digan que tiene que hacer? Sea quien sea el -o la- que tome las decisiones, ¿qué es lo que nos propone su futuro gobierno? 


Es una gran incógnita, porque absolutamente todo lo que dice Alberto es en abstracto; en ningún momento dice qué es lo que va a hacer concretamente, y mucho menos cómo lo haría.

En otro spot de campaña Alberto dice: "Vinieron a destruir -por Macri- todo lo construido". ¿Y qué se supone que construyeron? Nada, no construyeron absolutamente nada, ni siquiera las rutas que se suponía que iban a hacer, que cotizaban tres veces más de lo que costaban, con lo que finalmente se robaron miles de millones de dólares.

Todos sabemos qué es lo que van a hacer, porque son peronistas, y los peronistas siempre, a lo largo de su historia, hicieron más o menos lo mismo. Van a someter a la Justicia a sus dictados y nos van a llevar a la peor crisis económica y social que vayamos a tener memoria, porque no tienen los recursos ni la capacidad para generar riquezas, sino todo lo contrario, como lo hicieron históricamente. Otra vez la asociación ilícita al poder. Otra vez comenzará un nuevo capítulo de la tragedia argentina.

Durante esta campaña, el kirchnerismo viene quemando varios "cajones de Herminio". Sin embargo, la mitad de los argentinos los piensa votar. Todos sabemos que por diversas declaraciones aspiran a cambiar la Constitución, a perseguir a los opositores políticos y a los medios de comunicación, que van a avanzar sobre los derechos individuales, en particular el de la propiedad, y que van a consagrar la impunidad de los que ellos llaman "presos políticos" kirchneristas, empezando por Cristina.

Pero, más allá de la gestión, ¿queda alguna duda de que el gobierno kirchnerista fue el más corrupto de la historia Universal? Y esto no es opinión, es simplemente la realidad. Todos vimos lo que robaron, absolutamente todos, pero además vimos con la impunidad que lo hicieron.

Esta banda de delincuentes tiene hoy, nuevamente, grandes posibilidades de volver al poder, porque una mitad de los argentinos los piensa votar sin importarle lo que dejaron. Estos delincuentes tienen hoy esa posibilidad porque la mitad del argentino promedio los avala. ¿Cómo es esa mitad del argentino promedio? Se lo voy a definir en dos conceptos, que son más que suficientes: facilista y garrapata del Estado.


La mitad del argentino promedio no quiere otro modelo que no sea el de la dádiva, el bolsón de alimentos, los subsidios, las chapas para el ranchito, la frazada o el colchón donados cuando se inundan, el arreo para sumar gente, la mendicidad, la corrupción y el delito. Y repito, esto no es opinión, son datos extraídos de la la realidad.


Por otro lado, la otra mitad de los argentinos tenemos una sola opción: volver a votar a Mauricio Macri. Y aquí la pregunta de rigor: ¿Fue bueno en líneas generales el gobierno de Macri? No, claro que que no. De todas maneras, si comparamos cómo fue el desempeño de la oposición durante estos cuatro años con el desempeño del oficialismo, vemos que el trabajo de la oposición fue muchísimo peor que el del gobierno.


En definitiva, estamos tan mal parados, y nuestro futuro es tan incierto que a esta altura de las circunstancias eso ya no importa, porque como dijimos al principio, en realidad, vamos a tener que elegir si queremos ser un país de izquierda, socialista, populista/totalitarista por un lado, y por el otro vamos a votar por un sistema democrático, republicano y federal.

Dentro de Argentina hay dos países, o si usted prefiere, dos sociedades que conviven en un mismo país; veremos cuál se termina imponiendo, pero sea cual sea, será lo que deba ser, será lo que nosotros mismos decidamos ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario