domingo, 12 de mayo de 2013

DE LO QUE TODOS SABEMOS


Es paradojal que el autor de la nota de abajo declare que siempre combatió "las palabras innecesarias" pero igual nos dedique esos párrafos sobre lo obvio que todos sabemos. 

 ¿Será porque necesita cumplir con su columna para poder cobrar sus honorarios? Al fin y al cabo es lo que todos los periodistas hacen; y es lícito. ¿Uds. ven Hora Clave o El Juego Limpio, por nombrar unos programas políticos? Piensen: ¿qué muestran, más que exponer basura y darle aire a los políticos de siempre?

Los envidio sanamente. En la situación en que estoy no me vendrían mal unos billetes juntados cada tanto.

Ustedes, lectores del Grupo que me leen, hace rato que saben que "ya no hay nada más que decir, que ya todos sabemos todo lo que hay que saber "; que es necesario que se expongan ideas nuevas para dejar atrás esta democracia-cartoon en busca de la DEMOCRACIA; que la clase política histórica no nos sirve porque es parte del sistema (
http://republicadelsoberano-nonossirve.blogspot.com.ar/ ) y es responsable ante la Nación por haberle negado advertencia sobre el Leviatán en ciernes y, en cambio, le dieron la mano ( http://republicadelsoberano-olvidaalgo.blogspot.com.ar/ ).
Además, conocen las propuestas de República Del Soberano para construir esa DEMOCRACIA, propuestas que son discutibles y debatibles pero al menos son propuestas nuevas, no "más de lo mismo". Una de la propuestas, consistente con la desconfianza a los políticos históricos, era la de formar un partido o movimiento nuevo, con ciudadanos de base, libre de esos políticos.

Porque ¿qué se piensan que les van a traer esas UTPDS (Uniones Transitorias de Políticos de Siempre) que se están formando? ¿Qué confianza se puede depositar en la unión de Carrió, la eterna deshacedora de uniones, con el admirador de Chávez Pino Solanas? ¿Qué pueden esperar de la unión de Moyano, De La Sota, De Narváez y Claudia Rucci?  Permítanme ponerles una imagen en los ojos:


¿Ven los deditos en "V" que esgrimen algunos de estos personajes, especialmente el que está de pie en el centro exacto de la foto? ¿Recuerdan el origen de ese gesto, en nuestra historia?  Caramba ¿no es el gesto que hemos visto hacer a Moyano tantas veces? ¿Y a De La Sota? ¿Y a la propia Claudia Rucci? ¿No fue De Narváez el que dijo que iba a trabajar para que el próximo gobierno sea peronista? Sí, ya sabemos: resulta que los de la foto "no son verdaderos peronistas". Lo hemos oido muchas veces. Referido a los menemistas, a fines de los '90, por ejemplo.

También tenemos a la vista iniciativas del partido centenario, el que se dobla pero no se rompe (uy! creo que era al revés), ese que le debe a la Nación varios pedidos de perdón por las agachadas y errores que le regaló en las últimas décadas, desde la hiper hasta la vergonzosa complicidad con la confiscación de las acciones de Repsol y la aprobación ¿por cansancio? del pliego de Gils Carbó, de quien hasta un simple lector de diarios como yo sabía lo que iba a resultar. Y superó mis expectativas, igual que ocurrió con Marcó Del Pont, a quien también ayudaron a aprobar. Lo he oído al senador Sanz declamar que van a hacer propuestas de valores.  ¿?

Asumo que muchos de ustedes, lectores de la presente, han acudido a las marchas en adhesión fervorosa, muchos portando carteles o abollando cacerolas.
Reitero algo que también vengo diciéndoles desde hace rato:

NO PODEMOS SEGUIR ASÍ
NI PODEMOS SEGUIR VOTANDO ASÍ
Pero todo indica (al menos el "todo" que yo conozco) que las cosas van a seguir así.
Y, entonces, sí tendremos los gobiernos que nos merecemos.
CARLOS GALVALIZI

 

La presente nota del Sr. Carlos Galvalizi, es publicada en LMP, por gentileza de su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario