miércoles, 22 de mayo de 2013

AMENAZAS EN RÍO GALLEGOS


30 veces "Te vamos a matar, Fabián"

Es muy tensa la situación en Río Gallegos, Santa Cruz, luego de que se difundieran las fotografías de la destrucción o robo de pruebas realizado por el empresario Lázaro Báez, supuesto testaferro de los Kirchner. Fabián Coli, quien fotografió el momento en que Manuel Triviño vaciaba la bóveda, denunció haber recibido desde anoche más de 30 amenazas de muerte. En tanto, es un bochorno que el juez federal Sebastián Casanello, envió la causa al Juzgado de Río Gallegos, donde aún no asumió Belinda Askenazi Vera, la conjuez sorteada el viernes pasado en Comodoro Rivadavia, para proseguir la subrogancia del magistrado Edgardo Caamaño.
 
 
¿Quién amenaza a Fabián Coli? En tanto, Lázaro Báez en el quincho de su chacra en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
 
RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). El matrimonio involucrado en las sospechas de difusión de imágenes del operativo en la bodega de Lázaro Báez, junto con Manuel Triviño, le confesó a una fuente de OPI que lo han amenazado reiteradamente a él y su familia. Negó que tanto Triviño como él hayan sido quienes entregaron las fotografías a Elisa Carrio, quien generó la denuncia del vaciamiento de la bóveda y aportó más de 200 fotos de ese momento.
 
Luego de que se conociera por el diario Clarín que de acuerdo a la causa abierta en torno a la denuncia de Carrió por el supuesto vaciamiento de una bóveda en la casa de Lázaro Báez, Manuel Triviño (empleado de Austral Construcciones) sacó las fotos del operativo “limpieza” en la chacra del empresario y que un matrimonio amigo, conformado por Fabián Coli y Mirta Mayorga “lo habrían convencido para que entregara las fotos como garantía de vida”, según expresa el medio capitalino, una fuente altamente confiable de OPI se entrevistó con el propio Coli, quien le confesó que en este momento se encuentra escondido, con el teléfono apagado y con miedo porque dijo haber recibido 30 llamadas telefónicas con amenazas de muerte hacia él, sus hijos, su ex esposa y la actual, Mirta Mayorga.
 
Fabián Coli trabaja en Lu12 en Río Gallegos y también en la Municipalidad de esta ciudad, como personal de planta. “En la radio no he podido entrar y desde la municipalidad me llamaron para que dé explicación de lo sucedido”, le dijo Coli a nuestra fuente y negó rotundamente que él y su esposa le hayan dicho a Triviño que entregara las fotos “yo le dije, loco, esto (por las fotos) es un seguro para tu vida” , relató Coli que le dijo a Triviño y aclaró “pero no que le aconsejamos (junto a su esposa Mayorga) que entregara las fotos como un seguro de vida; no es así”
 
Cuando nuestra fuente le preguntó cuál fue su intervención en el tema de las fotografías Coli relató “Triviño tenía más de 200 fotos en su cámara y como no sabía sacarlas de la máquina yo se las pasé a un pendrive, pero hasta ahí llegué yo. Nunca entregué las fotos a Carrió y estoy seguro que Triviño tampoco. No se que pasó. Lo que yo se es que alguien me amenaza de muerte y llamaron más de 30 veces a mi teléfono. No puedo entrar a Lu12 y desde la Municipalidad me piden explicación. Es una cosa de locos”, indicó visiblemente asustado.
 
Las mismas fuentes nos aseguraron que Lázaro Báez acaba de comprar una camioneta Amarock con vidrios blindados y en este momento un equipo de OPI se moviliza hacia la chacra del empresario, ya que anoche fueron invitados a recorrer las amplias instalaciones de la residencia, de día con el fin de mostrar cada detalle del inmueble puesto bajo sospechas de que allí hay o hubo una bóveda guardando dinero y valores, producto del acopio ilícito de divisas proveniente de la corrupción, de acuerdo a las denuncias presentadas por la titular del ARI-CC, Elisa Carrió y difundida periodísticamente por Jorge Lanata. 
 
El juez Casanello, envió la causa al Juzgado de Río Gallegos, donde aún no asumió la Dra Askenazi, la conjuez sorteada el viernes pasado en Comodoro Rivadavia, para proseguir la subrogancia del Juez Edgardo Caamaño. De acuerdo a Casanello, se le está brindando protección a los testigos. El testimonio de Coli con nuestra fuente, no dice lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario