viernes, 24 de mayo de 2013

Descubren a dos hombres cargando bolsas en una Merecedes Sprinter, en la casa que era de Néstor kirchner


Dos personas fueron detectada en la casa que perteneciera a la familia Kirchner en Río Gallegos, cargando sospechosas bolsas en una camioneta Mercedez Benz. Existen otras imágenes donde otras personas, en este caso encapuchadas, procedieron de la misma manera en la vivienda del ex presidente.




La casa de calle 25 de Mayo y Maipú de Río Gallegos, que perteneciera a la familia Kirchner y que como todos sabemos fue “comprada” en el 2008 por la sociedad Epelco S.A de Lázaro Báez, quien se encargó de negarlo durante todo este tiempo, inclusive al aire con Alfredo Leuco en el programa Bravo.com, fue escenario del vaciamiento de la bóveda que existe allí, desde que la propiedad fue comprada a la familia Gotti.

Ayer a las 20:00hs pudo ser fotografiada una Mercedes Benz Sprinter, dominio IBV-467, a cuyo interior, dos personas cargaron bolsas de consorcios que sacaban desde adentro del inmueble, que permaneció todo el tiempo que duró el trabajo, con la puerta abierta. El vehículo Mercedes Benz es propiedad de la empresa Austral Construcciones y de acuerdo a información obtenida por fuentes de la empresa, Báez habría mandado a vaciar la caja fuente que se encuentra en el interior de la casa, desde la época en que era habitada por el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta junto a sus hijos.

La fotografía que ilustra esta nota, fue tomada por un testigo ocasional y con enorme dificultades técnicas; no obstante, el lector puede observar el vehículo con el portón trasero abierto y personas cargando, frente a la casa que pertenece a Lázaro Baéz.

Sin embargo se han registrado al menos dos acciones similares en días previos y en ambos casos, quienes sacaban las bolsas del interior, lucían mamelucos y pasamontañas que, suponen las fuentes, más que para resguardarse del frío reinante en la ciudad en estos días, lo hacían para preservar su identidad. De estas maniobras también hay imágenes que esta Agencia intenta obtener de las personas que registraron el momento.

Una fuente allegada a la familia Kirchner, le confió a OPI que para colocar la enorme caja fuente que existe en el interior de la vivienda, a principio de 2004 se valieron de una grúa de la empresa “Kessen S.A” que alquila todo tipo de equipos pesados para la industria petrolera y la única que posee guinches y grúas plumas. Estos equipos les habrían permitido levantar una parte del techo de la casa, para colocar la caja “desde arriba”, indicó nuestra fuente. En estos días, esa sería la bóveda que estaría siendo vaciada por orden del propio Lázaro.

Ayer al mediodía, cuando Béz invitó al periodismo a la segunda recorrida por su quinta, los periodistas le preguntaron si era posible visitar la casa de Maipú y 25 de Mayo y el emrpesario les contestó “No hay problemas, solo que tengo que buscar las llaves, porque no se bien dónde las dejé”.

Oposición pide allanamiento

Dirigentes del ARI, Encuentro Ciudadano y la UCR, se hicieron presentes hace una hora en la Fiscalía Federal de Río Gallegos y le entregaron a la Fiscal Patricia Kloster, un petitorio donde le piden que solicite a la Jueza Cecilia Álvarez, ordene allanamientos en las propiedades de Lázaro Báez, en el marco de la investigación por lavado de dinero y atendiendo a las pruebas documentales fotográficas que existen, aportadas por Triviño, empleado de Austral Construcciones, imágenes que acompañaron en un pendrive para que la Dra Kloster tenga en su poder el material probatorio, como así también le entregaron la fotografía que ilustra nuestra nota.

En el escrito bajo el título: “Solicitan a la Fiscal urgentes allanamientos”, el arco opositor de la provincia le exige a la Fiscal Federal que ante las pruebas irrefutables que existen y a las declaraciones efectuadas por el propio Lázario Báez y en relación con el Expte 33.613/13, proceda a allanar:

Estancia Alquinta, del departamento de Guer Aike ubicada al mergen norte del Río Gallegos, ruta 5 acceso por laguna Colorada, lugar donde habría trasladado valijas con dinero, armamento, municiones y documentación.

Chacra Nº 39, ubicada en Río Gallegos, con entrada principal sobre calle Nicolás Giglio y acceso posterior por calle Walter Roy, solicitando se incaute las grabaciones de las cámaras de seguridad. Esta es la casa quinta donde Lanata denunció que se encuentran las bóvedas, que finalmente Báez trató de desmentir ante las cámaras.

Galpón y predio al que se accede por Guer Aike Nº 50 y las oficinas de Austral Construcciones en Avenida Asturias 527 de Río Gallegos

Finalmente se pide la misma acción judicial sobre el domicilio de calle 25 de Mayo y Maipú, agregando que las fotografías anexadas, dan prueba de la acción de vaciamiento que están llevando adelante personas desconocidas, a bordo de una camioneta de la empresa Austral Construcciones SA.

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario