lunes, 20 de mayo de 2013

Lorenzino dijo que se ríe del dólar blue



El ministro de Economía dijo que "se ríe cada vez que ve la cotización del paralelo en el mercado informal". El billete negro arrancó la semana cotizando apenas por debajo de los $9.


El ministro de Economía, Hernan Lorenzino dijo que “no le interesa el dólar paralelo”. En declaraciones periodísticas sostuvo que "se ríe cada vez que ve la cotización del paralelo en el mercado informal". El billete negro arrancó la semana cotizando apenas por debajo de los $9. Desde las cuevas dicen que hay un plan oficial para llevarlo a $8 antes de las elecciones.

"Sigue siendo ilegal, es un mercado ilegal que no tiene referencia clara de precio. Me río mucho cada vez que veo la cotización", aseguró Lorenzino.

 
Además, el funcionario cuestionó a los medios independientes por la cobertura que hacen de las variaciones de la cotización del paralelo, que superó semanas atrás los 10 pesos.

"Desafiaría a cada uno de los periodistas para que me digan como consiguieron el precio y las variaciones de un dólar marginal, poco representativo. Sería algo interesante", señaló, al tiempo que acusó a los medios de querer "instaurar incertidumbre en la gente".

Y concluyó: "Nuestra política es la administración del tipo de cambio y ha sido exitosa. Ni me interesa hacer una descripción de ese mercado ilegal".

No obstante, desde las cuevas insisten en que las presiones oficiales para que el billete negro baje, no ceden. "Están buscando que llego a $8 y se mantenga en ese valor hasta las alecciones", confió a iEco.com un vendedor.

Nota de Redacción de La Misère Porc:

Si este "Lorenzo-eti" se "rie" del dólar blue, salgamos a comprar todos los u$s que podamos. Nos suenan a las palabras de otro "Lorenzo", el ex Ministro de Economía, Lorenzo Sigaut y su famosa frase "El que apuesta al dólar, pierde" y ya sabemos que pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario