jueves, 23 de mayo de 2019

El gobernador Schiaretti tiene la compleja tarea de mantener unido su espacio no K

La Voz del InteriorCÓRDOBA


22/05/2019 -



Schiaretti y Lavagna aceleran para mantener competitiva la tercera vía


Liderazgo. El gobernador Schiaretti tiene la compleja tarea
de mantener unido su espacio no K. (Prensa Mercado Libre)





Mariano Bergero





*El gobernador ratificó que Alternativa Federal tendrá un postulante independiente del macrismo y del kirchnerismo.

*El exministro dijo que será candidato.

*Massa impulsa una Paso amplia, que incluya a todo el PJ.




Habrá una tercera alternativa, al margen del macrismo y del kirchnerismo. El gobernador Juan Schiaretti lo ratificó ayer de manera contundente en una clara señal de que los tiempos se aceleraron para todos los espacios tras la repentina determinación de Cristina Fernández de no ser ella, sino Alberto Fernández el candidato presidencial de Unidad Ciudadana.

En un movimiento que pareció coordinado con el del mandatario cordobés, el exministro de Economía Roberto Lavagna también movió una ficha clave en el tablero: por fin, clausuró la etapa de eufemismos. Dijo con todas las letras que será candidato a presidente. Al mismo tiempo, aseveró que será el quinto elemento de la cumbre que el Peronismo Federal realizará entre hoy o mañana en Capital Federal.

En ese encuentro, del que hay celo de develar día, horario y lugar de realización, participarán los cuatro fundadores de Alternativa Federal: Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Esa construcción centrista, de la que también participa el socialista Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer, no termina de perfilar un candidato de peso que se imponga sobre el resto.

En el juego de alianzas y partidos, Alternativa Federal es el espacio que más fuerte sintió el impacto de la movida política de Cristina Kirchner.

El primer efecto, ya visible y que se insinúa podría profundizarse, es la adhesión de cerca de una decena de gobernadores que habían expresado pertenencia hacia los “federales”, pero que, ante la decisión de Cristina, ya dieron muestras de alineamientos en el marco del Partido Justicialista, conducido por el kirchnerismo.

La posición de Massa

Sobre el cónclave del quinteto están puestas todas las miradas. En especial por la postura que pueda expresar Massa, el líder del Frente Renovador.

De acuerdo a allegados al tigrense, la posición que pondrá sobre la mesa es la de hacer una gran Paso en la que participen todos los sectores, lo que incluye también, claro, al kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario