viernes, 31 de mayo de 2019

CARTAS AL PAIS

Clarín

31/05/2019 - 19:49


Jubilados
Los argumentos de la ANSeS perjudican la imagen del Gobierno



Vior



Estoy conforme con un 90% de la gestión de Macri y algunas fallas las comprendo por haber sido yo mismo director de importantes empresas extranjeras en el país y el Cono Sur, y por la evidente malicia y falacia de los políticos y sindicalistas opositores, a quienes el país les importa muy poco y solamente están preocupados por mantener las prebendas que les permitan seguir enriqueciéndose a costa del pueblo y depositando sus multimillonarias fortunas en un conocido banco de Roma. 

Pero lo que este Gobierno ha conseguido diciendo la verdad, sin ocultamientos, a pesar de las falacias que difunde la oposición por medios afines o comprados, ha cambiado la perspectiva de muchos argentinos. Aun cuando existen todavía aquellos que prefieren escuchar mentiras que les agraden en vez de verdades que los molesten. Por cuestiones de autodefensa, los humanos tendemos a recordar cosas positivas y olvidar las desagradables. Es parte de la supervivencia.


Aclarado lo anterior, paso a criticar algún aspecto negativo de este Gobierno. Y uno muy importante es que la ANSeS continúa con los atropellos y arbitrariedades que cometía el anterior gobierno, para quienes los jubilados que reclamábamos nuestros derechos éramos “caranchos”, en paralelismo con los “fondos buitres”. En mi caso, y en el de muchos como yo, teniendo una sentencia judicial favorable e inapelable por un ajuste de haberes, la ANSeS continúa desacatándola ya hace dos años. 

Si bien no apela, como prometió el Gobierno, pero no la cumple. Y debemos continuar y embargar. Y, sin apelar, se excusa ante el juez con argumentos a todas luces falaces, que parecen enunciados por niños de la primaria, confundiendo valores que corresponden a diferentes prestaciones, etc. Es decir, argumentos o bien propios de personas ignorantes o de personas maliciosas.

Esta temática debería ser encarada seriamente por el Poder Ejecutivo, ya que perjudica no solamente a los jubilados que las padecemos, sino a la imagen que el Gobierno quiere dar de sí mismo.

¿Será que el Gobierno, en su afán de recaudar, da esas directivas? ¿O será que en la ANSeS están los empleados de la oposición tratando de ensuciar la imagen del Gobierno? Yo no lo sé, pero tengo derecho a pensar ambas cosas.

Pedro Bollo
fp.bollo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario