lunes, 4 de marzo de 2013

GRAVES ACONTECIMIENTOS LE AGUARDAN A LA REPÚBLICA






By Jorge Omar Alonso


Si no se reacciona a tiempo ha de aproximarse más rápido aun, la hora fatal de la disolución institucional. No se entiende la urgencia de la hora y que es necesario ir organizando la resistencia, y esto no se hace con inútiles fanatismos verbales, sino uniendo unas con otras las fuerzas sociales que constituyen la reserva moral de la Nación.

Es necesario encontrar el órgano adecuado para dirigir con máximo ardor y mínima violencia, el cambio del régimen y la preformación del nuevo Estado.

En esta hora gravísima y dramática es necesario que las mentes preclaras razonen sobre el destino nacional y que abran su inteligencia, para acompañar a los inconformistas ante el instante decisivo de la historia Argentina.

Hoy nos encontramos ante un difícil trance en la existencia de la República, son días de una enorme angustia ante el oscuro destino institucional, que nos produce gran tensión en nuestro ánimo.

La ciudadanía, esa que no mira la cadena nacional de la infamia, necesitará concentrar sus fuerzas como lo hace un gran ejército que forma cuadro y reúne sus ímpetus, para dar la gran embestida final. Este pueblo se encuentra inerte, desmoralizado, en situación de suma gravedad, y en consecuencia aquellos que ven avanzar la tiranía, y los no complacientes conformistas y aplaudidores al régimen, deben decidirse a entrar en la historia, aceptando la tarea de la restauración de la Nación.

Pero si esta parte del pueblo que no milita con la canalla enquistada en el poder, no acepta la dura tarea y no se incorpora valientemente, quedará para siempre arrinconada en el mundo subalterno y será anatematizada, como dijo Ortega y Gasset: “he aquí un pueblo condenado al envilecimiento, porque no tuvo la energía para hacer con sus propias manos su propia historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario