sábado, 12 de mayo de 2012

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE LOS JUBILADOS




n
12/05/12 - 00:17
Soy otra jubilada más que se queja por el maltrato que sufrimos. Hace más de cuatro meses que estoy tramitando una prótesis de cadera y en estos días me llegó el segundo rechazo. Mientras tanto a la Presidenta se le llena la boca que con el dinero del PAMI y la ANSeS se regalaron tres millones de computadoras y se pagan más de dos millones de subsidios para los chicos. Y hasta se financia el Fútbol para Todos, entre otras tantas cosas. Gracias Presidenta, en nombre de todos los jubilados, por dejarnos de lado por cosas que evidentemente son para usted más importantes que nosotros, los viejos.
Haydeé Galleratti
fadoral@hotmail.com

Señor director ejecutivo de la ANSeS, en diciembre falleció mi papá y como estuve mal de salud recién el 16 de febrero pude hacer el trámite para cobrar los haberes devengados no percibidos por él. Pues bien, a la fecha, ni noticias.
Como tampoco tenemos noticias de la sentencia judicial que debe pagar la ANSeS a mi esposo, a quien le fue mal liquidado el primer juicio, luego de lo cual hubo que hacer otro por ejecución de sentencia. Gran negocio para los abogados, más no para los jubilados. Y aclaro que nuestra abogada es fantástica.
Señor, si no puede pagar los retroactivos al menos actualice los haberes. ¿Mi esposo tiene 81 años, qué esperan, que se muera para no pagarle?
De mi reclamo ni hablar, ya que soy mucho más joven que él. Le pregunto señor: ¿le parece justo a usted que después de toda una vida de trabajo no se nos pague lo que nos corresponde?
Amaya Uralde
amayaualde@yahoo.com.ar

Leí con gran placer la nota sobre Elsa Agras, la “viejita” que dirige el Ballet 40/90 a los 87 años, publicada el 29 de abril en Clarín por el Día Internacional de la Danza. Agradezco que nos hayan hecho conocer a esta gran mujer y su trabajo. Es un justo homenaje a todos aquellos que, sin importar la edad, continuamos haciendo lo que amamos.
Al igual que algunas alumnas de Elsa, tuve la oportunidad de aprender este bello arte de grande para divertirme y pasar gratos momentos con mis compañeras. Uno no deja de bailar cuando envejece, sino que sucede lo contrario: se envejece cuando se deja de bailar. Deseo que Elsa y sus chicas sigan disfrutando por mucho tiempo de la danza, y que en el interior podamos ver el documental de Doria sobre su obra.
Beatriz Luján
bettylujan9@yahoo.com.ar

Me comuniqué al 147 y al 0800-333-6722. En ambos lugares me atendieron muy bien, pero no me pudieron solucionar el problema. Por eso recurro a estas líneas.
Pertenezco a la obra social Ob.SBA, por ser jubilado no puedo elegir. Y tengo serios inconvenientes para hacer las autorizaciones de algunos estudios.
Para que me den el visto bueno debo concurrir a Honorio Pueyrredón 959, los otros lugares me quedan más lejos. Para llegar debo tomar varios colectivos, casi son dos horas de viaje, luego allí esperar. La última vez, una hora y media y después caminar a la parada para emprender el retorno.
¿No se podrían implementar una o varias descentralizaciones o, en su defecto, que los prestadores hicieran los convenios que faciliten los estudios?
Créanme que uno va a esos lugares porque está enfermo, porque necesita hacerse una ecografía, una tomografía o un análisis. Lo peor es que cuando la autorizan, el lugar al que te mandan está más lejos todavía.
Nilda B. Paturzo
DNI 6.476.080/ CAPITAL

Mi expediente de reajuste de haberes, iniciado en octubre de 2007, se encuentra con sentencia judicial firme, listo para su liquidación en la ANSeS desde el 27 de septiembre de 2011. Pese que el juez dio un lapso de 120 días para determinar los montos y abonar, plazo que venció el 20 de marzo, sigo sin tener noticia alguna de la ANSeS.
Pregunto: ¿cómo puede la ANSeS no acatar una orden judicial sin que pase nada? ¿Cómo la Justicia permite la desobediencia legal? No lo comprendo.
Cabe agregar un dato significativo. Mi hijo y yo somos discapacitados, con los certificados correspondientes que lo avalan. Espero una pronta respuesta de las autoridades de la ANSeS.
Jorge Alberto Chacón
DNI 6.132.720/ SANTA FE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario