jueves, 3 de mayo de 2012

Denuncian a De Vido y Kicillof ante la Oficina Anticorrupción



03/05/12 - 12:16
Diputados opositores presentaron hoy una denuncia por incompatibilidad de funciones contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía Axel Kicillof por ocupar cargos jerárquicos en la empresa YPF S.A., a partir de la intervención de la misma dispuesta por el decreto 530/2012.
La presentación, que lleva la firma de los diputados Pablo Tonelli (PRO), Federico Pinedo, Paula Bertol, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Laura Alonso y Julián Obiglio, fue entregada en la Oficina Anticorrupción.
En la presentación, que también menciona a todos los funcionarios públicos que fueron designados en YPF, se denuncia la violación de la ley 25.188 de ética en la función pública y el Código de Ética de la Función Pública (decreto 41/99), entre otras normas.
Según los firmantes, las personas denunciadas no podían ser designadas en cargos jerárquicos en la petrolera por las competencias que tienen a su cargo como funcionarios públicos vinculadas con la energía, los hidrocarburos y los combustibles. Esta incompatibilidad, afirma la denuncia, tiene como consecuencia la nulidad absoluta de los actos y decisiones que tomen en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario