sábado, 26 de mayo de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados 26/05/2012



26/05/12 - 02:55

Es evidente que los argentinos todavía no hemos tomado mucha conciencia en lo que concierne al tema previsional. En 2002 los jubilados que percibían la mínima eran el 32%, ahora, desde que está el poder la dinastía Kirchner, ya llegan al 75%. Y eso a pesar de todo el dinero que ingresó por la estatización de las AFJP.
¿Qué ocurre? Fácil de entender, planes sociales, Asignación Universal por Hijo, amas de casa que nunca aportaron, Fútbol para Todos, TC para Todos, clientelismo político, etc., etc. La Presidenta no cumple con los fallos judiciales y evidentemente le ordena al administrador de la ANSeS retacear el pago de los fallos. Ante esto, los jubilados no podemos hacer nada.
Los que tienen que tomar conciencia son los trabajadores activos y presionar con medidas de fuerza porque en poco tiempo ellos serán jubilados y estarán en peor situación que nosotros. No se olviden que la unión hace la fuerza y ante este atropello no queda otra alternativa posible.
Aurora Toledo
chiche19391@hotmail.com

¿Qué debe hacer un desocupado de 61 años para poder seguir viviendo? Tengo suficientes años de aporte para jubilarme, pero no la edad para hacerlo. Ya entregué cientos de CV y por Internet más de 900. ¿Saben cuántos me llamaron? Como exagerando, diez.
Trabajé 21 años en un supermercado de primera línea, nueve de ellos como gerente de sucursal. Hoy, en litigio, aún espero la definición del juicio para poder tener un emprendimiento personal. No puedo jubilarme por no tener 65 años, con el agravante de que para calcular mi jubilación van a tomar los últimos diez años, es decir que cobraré, si sigo vivo, la mínima.

Nos hablan de un Gobierno “nacional y popular”, que fomenta la inclusión social, laboral y bla bla bla. Pero, como muchos otros en mi situación, no quiero que nos sigan diciendo nada. Sólo queremos ser útiles a nuestras familias y a la sociedad.
Rubén Regueiro
ruben.regueiro@hotmail.com

Licenciado Diego Bossio: hace tres años la jueza federal de la Justicia de la Seguridad Social, Adriana Lucas, a cargo del juzgado de la Seguridad Social Nº 1, dictó la sentencia definitiva Nº 24.101, en el juicio que le sigo a la ANSeS por movilidad docente, habiendo acreditado más de 33 años de servicios al frente de alumnos. Con todo respeto, señor Bossio, le pregunto ¿por qué no cumple con lo que determinó la Justicia?
Susana María Promet
pipiberto@gmail.com

En un programa de televisión vi a un juez previsional, que al ser entrevistado por un conocido periodista, manifestaba que debido a que la ANSeS no cumplía los fallos de la Corte Suprema, los jubilados se veían en la obligación de iniciar juicios por reajuste del monto de sus jubilaciones.
Luego agregó que esos juicios demoraban alrededor de 7 años y aquí considero que el juez se quedó corto porque en mi caso particular inicié la demanda en 1996 y por los tanto ya lleva 16 años. Un juicio que también lleva años con resolución favorable de la Corte. Es decir que está con sentencia firme y todavía la ANSeS no ha saldado la deuda.

¡Perdón por mi insistencia, pero son 16 años de mi vida! Me esfuerzo por creer que el conocido dicho de que “si la ANSeS no salda la deuda, la deuda la salda la muerte”, no tiene asidero. Pero, lamentablemente, tengo mis serias dudas considerando la siniestra época que vivimos.
Amadeo Marano
afmarano@yahoo.com.ar

Quiero expresar mi indignación y malestar a las autoridades del PAMI por la mala atención que se nos da. El 10 de mayo me acerqué a la sucursal de la calle Lavalle, en Quilmes, para realizar un trámite de solicitud de remedios para mi madre, que tiene 91 años y está en silla de ruedas.
A las 9 tenía 76 números delante mío y a las 12.15 habían atendido solamente 40 números. De las diez personas que tenían que atender solamente lo hacían tres. No hay excusas, ya que el sistema andaba bien. Como debía llevar al médico a mi madre avisé a una de las empleadas que me tenía que ausentar durante una hora, a lo que me respondió que si cuando volvía había pasado mi número no me iban a atender. Y así fue, no sólo no me atendieron si no que además me faltaron el respeto poniendo en duda que haya llevado a mi mamá al médico, diciendo que seguramente había ido a mirar vidrieras.
La casualidad fue que cuando me retiré me faltaban 36 números, y como era casi la hora de cierre, en una hora atendieron los números restantes, ¿Puede la gente mayor estar 4 horas para hacer un trámite donde los empleados se apuran sólo a la hora del cierre?

María Angélica Zabala
zmariaangelica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario