sábado, 2 de marzo de 2019

CARTAS AL PAIS

Clarín


Soy jubilado y aún no me depositaron el haber de enero
02/03/2019



A fines del 2018, el abogado del estudio que lleva el juicio contra la ANSeS por mala liquidación en mis haberes jubilatorios, me informa que aproximadamente el 15 de enero de 2019 cobraría el importe correspondiente ya aprobado por la Cámara, (circuito correspondiente: sentencia, apelación, etc.), que dicho importe no sería depositado directamente en la cuenta de haberes jubilatorios, sino girado al banco a la espera de la presentación de los papeles correspondientes y que la repartición avisaría dos días antes.

Una semana antes de esta fecha, me avisa que la ANSeS giraba el expediente a un sector que auditaría la liquidación (previamente aprobada por la Cámara), que esto demoraría entre 2 y 3 meses. O sea, hasta que este “sector” no terminara de auditar los alrededor de 1.000 casos, no es que a medida que audita gira al pago, sino cuanto termina el paquete completo. A seguir esperando, total 3 meses más a nadie le hace mal (y van 7 años nada más).

Alrededor del 22 de enero me avisa que no todas son malas, que con el haber del mes de enero cobraría éste con el aumento correspondiente al resultado del juicio, aleluya. Hasta acá la buena. La mala es que al momento de escribir esta carta aún no me han depositado el haber del mes de enero 2019, ni el anterior ni el nuevo con aumento. A raíz de esto es que ya he recibido en préstamo de familiares y amigos, dinero para afrontar los gastos de luz, gas, seguros, obra social y otros servicios contratados como seguridad, TV, telefonía, etc.

Esta demora se debe a no sé que problema de sistemas de la ANSeS, que no pueden realizar el ajuste de haberes. Espero no tener también retenido el haber de febrero 2019.

¿Personal de vacaciones? ¿Inoperancia de la repartición? ¿Desidia de la jefatura, gerencia o dirección correspondiente? ¿O total es un jubilado, que se la aguante”. Ah, me olvidaba, también soy discapacitado con Certificado emitido por la Junta Evaluadora de la Discapacidad del Servicio Nacional de Rehabilitación Junta número 5.

Guillermo Abrego

gda161245@gmail.com





NdR  La Misére Porc:

Es realmente vergonzante el accionar de ANSeS. La inoperancia y desidia en la atención de los Jubilados, debería ser denunciada ante CIDH; pero luego que es reprendida, tal como pasó y se comprometieron a "no apelar más los Juicios", se rieron de los compromisos y al día de la fecha, siguen apelando con el mayor de los descaros.

A los JUBILADOS, sólo nos queda sufrir todas las ignominias a las que somos sometidos por la ANSeS, que continúa riéndose de la Justicia y ésta tampoco hace mucho para que se cumplan las Sentencias en tiempo y forma ordenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario