domingo, 17 de marzo de 2019

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Clarín


17/03/2019



Voces, reclamos y esperas de jubilados



Mi amigo Alfredo está agonizando en una clínica de Beccar que es de PAMI o contrata el PAMI. Discutí con una médica peruana que no tenía ni 25 años, respecto al color del pis de mi amigo que era marrón oscuro. Le pedí que le pasen suero, pues estaba deshidratado. Para ella estaba todo normal, inclusive los movimientos de dolor de mi amigo, producto de la metástasis en su columna.

Alfredo esta internado en una sala con otros pacientes, inclusive con una mujer. Esa sala funciona como Terapia Intensiva, pero en realidad es una pre-morgue.

El PAMI es la mayor obra social de la Argentina, pero no la única con estas prácticas, maneja un presupuesto colosal, pero contrata clínicas pésimas con personal acorde. Es también un símbolo de lo que somos los argentinos y de como nos tratamos.

Casi todos llegaremos a viejos, todos moriremos, pero la dignidad humana debe ser respetada.

Esteban Tortarolo

etortarolo@gmail.com




La Justicia devolvió a la ANSeS más de 40.000 juicios por contener errores que imposibilitan su homologación por juzgados de Seguridad Social y eso impide que otros más de 70.000 expedientes puedan ser enviados para ratificar. Errores de todo tipo, como expedientes sin firmar, sin CUIL del jubilado, mal la matricula del abogado, letrados no inscriptos en la ANSeS. Esto me hace pensar que los empleados de la ANSeS cumplen ordenes superiores para retrasar los pagos nefregandose en nuestras necesidades, o bien (más bien, mal) los empleados de la ANSeS son unos incompetentes irresponsables.

En ambos casos, habría que sancionarlos severamente con duras multas para indemnizar aunque sea someramente a los jubilados damnificados y dejarlos sesantes con causa por incompetentes.

Por último, sancionar también a los funcionarios que dieron la orden, si eso hubiere ocurrido, muy severamente.

Rafael Madero

rafamadero@hotmail.com.ar




Según estadísticas atribuibles a la Argentina, las mujeres tienen una esperanza de vida de 77 años y los hombres de 73. Atendiendo al vehemente reclamo que hacen permanentemente las mujeres para obtener los derechos que les corresponden, extraña no ver entre ellos ninguna demanda para lograr que su edad jubilatoria sea igual a la del hombre y de esa forma, evitar que durante cinco años no hagan ningún aporte y al contrario, la sociedad deba mantenerlas durante ese período.

Ese hecho, sumado a que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se les otorgó la canonjía basada en percibir una jubilación sin haber hecho ningún aporte, provocando que por ese desatino perciban jubilaciones aquellos que no les hace falta, es decir una especie de beneficio regresivo inverso, quien más tiene, menos incide en su total de ingresos.

Por lo expuesto, creo que sería necesario, atender a la emergencia previsional en forma urgente, y por ello elevar la edad jubilatoria de las mujeres a los 65 años. Descontar de la jubilación de quien no hizo aportes, una suma realista y ajustable, que en el tiempo cubra los aportes que debería haber hecho para hacerse acreedor a ese beneficio. Al igual que cualquier jubilado que trabajó y aportó para ello.

Vicente Casado Arroyo

vcasado.a@gmail.com



Señor director de la ANSeS, me veo en la necesidad de recurrir a su persona. Soy del norte de Salta, trabajé durante años y, a mis 85 años de edad, aún no logro que se haga justicia con mi jubilación.

Desde hace meses no puedo acceder a la Reparación Histórica, según el sistema mi “caso es de mayor complejidad”. Presenté una nota en UDAI Salta y todo sigue igual. Soy una persona muy grande, tuve un ACV y sufro del corazón.

Ya no me queda tiempo para esperar, se me va la vida. Le pido, por favor, se ocupe de mi tema.

Cesilio Medina

ernestomartinez01@hotmail.com




Tengo 68 años y me jubilé hace 8 cobrando una jubilación que era muy baja y por consejo de mi abogado, decidí hacer un juicio. En diciembre de 2018 salió con sentencia firme que cobraría en enero de 2019.

En la ANSeS me dijeron que mi jubilación actualizada estaba inhabilitada y desde esa fecha no cobré más ni siquiera el haber mensual. En la oficina de liquidaciones de sentencias de la ANSeS, Alsina 250, dicen que no hay novedad, medida totalmente inconstitucional no se puede dejar de pagar el haber.

Estoy en una situación muy difícil porque ya van para tres meses sin cobrar y mi madre y yo vivimos sólo con la jubilación de ella que tiene 90 años.

Graciela Boccomino

gracielaboccomino@gmail.com




Deseo agradecer a Clarín, y Cartas al País por haber publicado mi carta el sábado 2 de febrero 2019 con el título “Es humillante para los jubilados que no den más turnos por teléfono”.

A raíz de la publicación se ha revocado esa medida y los de PAMI del Hospital Español, nuevamente tenemos ese servicio. Quiero suponer que esta gestión interesada en el cambio y en la modernización del Estado, como que hay un nuevo ministerio creado para ello, no estaba enterado y a través de Clarín dieron cuentas. Como corresponde a un Ministerio de Modernización rectificaron tal medida arbitraria, caduca, y de plena insensibilidad.

Agradezco los cientos de mails que recibí solidarizándose con mi carta para los miles de afiliados al PAMI que estábamos sufriendo dicha medida. Mi carta iba dirigida al país y al presidente Macri a través de Clarín.

Norma S. Villagra

normasvila@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario