domingo, 17 de marzo de 2019

Jubilados - CARTAS AL PAIS

Clarín

17/03/2019


“PAMI rechaza el pedido de una bomba para medir la glucosa”





Mi esposa padece diabetes y es insulinadependiente desde hace 15 años. Ha hecho infinidad de correcciones con las unidades de insulina (incluso la “correctiva”). En el último año y medio se le comenzaron a producir hipoglucemias que llegan a mediciones de entre 40/45 con las tiras reactivas. En los últimos seis meses suele tener de 5 a 10 situaciones de estas por semana, particularmente por las madrugadas. Por lo tanto, yo (también diabético) debo “permanecer en vela” por las dudas y he actuado más de una vez, incluso antes de llamar a emergencias.

La diabetóloga ha recomendado el uso de una bomba (mide automáticamente la glucosa) que le permitiría mejorar su calidad de vida (y la mía). En diciembre le rechazaron el pedido por un “error en la solicitud”. Reiniciado el pedido y aprobado por los médicos de PAMI Quilmes, PAMI Central rechaza el pedido. Por tres meses debería tomar las mediciones y llevar las tiras reactivas y los registros. Nos avisaron por teléfono como si la tiras reactivas tuviesen memoria para volver a leerlas. Creo que es un despropósito “hacer caja” con la salud de los jubilados.

Hoy, mi esposa está angustiada, depresiva (no quiere ni pasar por Quilmes a buscar la negativa, ha llorado desde que nos avisaron por teléfono). He reclamado a PAMI Escucha (reclamos 915.698 y 928.767).

Espero no revivir la experiencia que tuve con mi madre, que un pedido a PAMI me llegó cuatro meses después de fallecida.

Aníbal A. Cabral
AnibalACabral@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario