domingo, 24 de enero de 2016

Como jubilado le solicito al Presidente Macri

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

Amigos
Seria util encontrar el medio de hacer llegar a Macri esta solicitud.
No se como hacerlo, pero se aceptan ideas.

No me preocupa si la envio yo mismo o alguien que tome la posta.

Como jubilado le solicito al Presidente Macri algunas medidas urgentes para paliar el abandono a los que hemos sido sometidos por décadas.

1-      Pagar los juicios con sentencia firme sin recurrir a argucias ni apelaciones que solo buscan demorar a la justicia.

2-      Cancelar el privilegio que las Obras Sociales tienen para sacarse de encima a los afiliados cuando estos se jubilan, con el solo “no- tramite” de no inscribirse en el listado de las que aceptan jubilados. Discriminan por edad, los “patean” al PAMI, saturan a este último y muchas veces los obligan a afiliarse a una prepaga pagando dos veces su seguro de salud: prepaga y PAMI. Y que este cambio sea retroactivo para todos quienes hayan tenido tres o más años de permanencia en la O.S.

3-      Aumentar al doble el Mínimo no Imponible y las escalas del Impuesto a las Ganancias de los jubilados por sobre los activos, para compensar en cierta forma la pérdida de ingresos que significa la diferencia entre jubilación y sueldo activo.

4-      Eliminar por completo de Bienes Personales el valor de la vivienda propia cuando esta se registre como Bien de Familia, cualquiera sea su monto.

5-      Pases libres en los medios públicos de transporte como subtes y trenes conurbanos y descuentos especiales en todos los transportes terrestres o aéreos interiores.

6-      Precios especiales para espectáculos culturales en salas y teatros estatales como el Colón, Teatro Argentino, etc., y periódicos espectáculos gratuitos de nivel en horarios no – “Premium”.

7-      Una escala de descuentos en los impuestos tales como ABL, territoriales o similares en la vivienda propia desde el haber mínimo hasta 10 veces su valor, asi como en servicios de luz,  gas y agua.

Saludos
Pedro Bollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario