jueves, 3 de diciembre de 2015

Oyarbide sobreseyó en una causa a Bossio y a Boudou





02/12/2015 - 19:06hs


El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó hoy al vicepresidente Amado Boudou y al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, en la causa en la que se los acusó de utilizar información privilegiada y de carácter reservado para favorecer a personas o grupos económicos en el proceso de canje de bonos de la deuda pública de 2010.

La decisión del magistrado tuvo que ver con que la Fiscalía no impulsó la denuncia por considerar que hubo inexistencia de delito. La acusación la había realizado el dirigente Mario Cafiero y era por la sospecha de los vínculos que podrían haber tenido los funcionarios con la consultora Arcadia, que se sospecha contó con información privilegiada para intervenir en el canje de bonos de deuda.

A través del decreto 1735/04, el Poder Ejecutivo estableció los alcances, términos y condiciones de los procesos de deuda del Estado Nacional en los bonos cuyo pago luego se difirió ante la sanción de la ley 25.827.

Según la denuncia, ciertos “fondos buitres” contaron con información privilegiada con anterioridad a la exteriorización de la voluntad del Ejecutivo de reabrir el canje de deuda, y habrían adquirido los bonos en default, cuya cotización habría aumentado, a un precio vil.


“Entendió el fiscal que no fue posible demostrar la hipótesis delictiva planteada originalmente en las denuncias acumuladas en esta causa, y respecto de las cuales se delimitó el objeto procesal”, señaló Oyarbide en la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario