lunes, 7 de diciembre de 2015

La UCR pide a Macri no ceder a los "caprichos" de CFK





07/12/201516:53

TRASPASO DE MANDO

Las diferencias entre el gobierno y el presidente electo, Mauricio Macri, por la locación de la ceremonia de traspaso de mando el próximo 10 de diciembre mereció las observaciones del flamante titular de la UCR, José Corral, que pidió este lunes a Macri, "no ceder a los caprichos" y tener una "decisión firme" para recibir el bastón y la banda presidencial "en la Casa Rosada".




José Corral

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - A menos de 72 horas de la ceremonia de traspaso de mando presidencial en la Argentina, sigue la polémica en torno a dónde serealizará el acto. La actitud de la Presidente de no respetar el pedido del mandatario electo para jurar ante la Asamblea Legislativa y luego trasladarse a la Casa Rosada es muy criticada por la oposición, que cree que debe realizarse como dice el reglamento de ceremonial al que aludió Macri.

El flamante titular de la UCR, José Corral, pidió hoy al mandatario electo, Mauricio Macri, "no ceder a los caprichos" y tener una "decisión firme" para recibir el bastón y la banda presidencial "en la Casa Rosada".

"En eso consiste la democracia, que el que asume tiene que gobernar desde el primer día y ésa fue la recomendación que se hizo desde el radicalismo", dijo el intendente de Santa Fe.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el titular del radicalismo consideró que la disputa en torno al tema "son cosas muy tristes y absolutamente son responsabilidad de las autoridades que terminan". En este marco, pidió que el kirchnerismo "se adecue a la ley" y que para zanjar esta situación hay que ver "qué dice el protocolo", porque "se llegó al absurdo de que se intentó fraguar la banda en la Casa Militar", además del "incidente con el bastón de mando".

El presidente  (electo) Macri", puntualizó Corral. Al respecto, pidió "colaborar con las autoridades electas, porque el pueblo ya se expresó. Ojalá que en estas horas prime la cordura".

"El 10 de diciembre no es momento para facciones o partidismos, sino un momento para todos. Vamos a recibir a representantes de otros países. Y la Argentina debería mostrarse unida. Las instituciones son de todos, no del presidente que termina", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario