miércoles, 2 de diciembre de 2015

MANZUR se reunió con CRISTINA y otros gobernadores para planificar cómo crearle más obstáculos a MACRI





Martes, 01 de Diciembre de 2015 20:18


Manzur al ingresar a la Casa Rosada.


Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada a gobernadores del Frente para la Victoria, para analizar las formas de seguirle complicando el inicio de gestión al nuevo presidente Mauricio Macri.

Entre los presentes estuvieron Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Fellner (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja y Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Urribarri y Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo y Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Maurice Closs (saliente de Misiones).

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y Alicia Kirchner, electa en Santa Cruz, no asistieron.

Trascendió que algunos de los varios temas que se trataron son delinear la estrategia del Frente para la Victoria en el Congreso, quién puede ser el jefe del bloque en Diputados (la Presidente quiere a Héctor Recalde) y la designación de Ricardo Echegaray en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Por otra parte se supo que el Consejo Nacional del PJ se reunirá el jueves en la histórica sede de la calle Matheu 130.

El objetivo del kirchnerismo es dejar todo tipo de trampas y dificultades al nuevo gobierno.

"Fue una reunión amena, muy linda, en la que se hizo un diagnóstico de la situación y se decidió seguir trabajando juntos, estar en contacto y recrear una mesa de articulación entre las provincias", dijo Manzur al salir de la reunión. 

Manzur indicó que se consensuó que Eduardo Fellner siga al frente del PJ hasta mayo, cuando se deberán realizar las elecciones internas de renovación de autoridades. Añadió que se coincidió en impulsar el nombre del administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray, para la Auditoría en representación del PJ, en su condición de principal fuerza opositora en la próxima gestión. "Eso quedó aceptado", acotó. 

Manzur también dijo que se mencionaron los nombres de Héctor Recalde y de Miguel Angel Pichetto como posibles conductores de los bloques de diputados y de senadores del PJ en las cámaras Baja y Alta, respectivamente, aunque indicó que todo está supeditado a nuevas conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario