lunes, 7 de diciembre de 2015

Fuerte denuncia contraHebe de Bonafini

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


Uno de los pilares a los cuales el populismo se aferra más es de tildar de antidemocráticos a quienes expresan ideas diferentes a este arcaico movimiento. Voces crudas de Viva la Democracia se escuchan cuando se está en la cima. El juego democrático cambia cuando un nuevo gobierno es el que toma control y gritos de Resistencia suplantan a latiguillos previos.

En pocas palabras Viva la Democracia, solo es válido cuando los corruptos dominan.

Algunos pensamos (Ingenuamente?) que esta transformación de la señora Hebe de Bonafini de perseguir una causa a transformarse en responsable de delitos debe ser desnudada. Otros, nunca le creyeron. No sé bien en que baldosa de pensamiento se encuentra el doctor Guillermo J. Fanego ante estas opciones, pero de acuerdo a sus palabras: "...no es cuestión de valentía sino de cumplir con el juramento que hice al recibir mi título de abogado pero, por sobre todo, el juramento que me hice con cada nacimiento de mis hijos de enseñarles a defender sus principios" no dejan estas dudas en cuanto a su determinación frente a la mentira, la intolerancia y el respeto al poder de decisión del Pueblo.

 

Fabian Kussman

PrisioneroEnArgentina.com 




FORMULA DENUNCIA.-

Señor Juez:

Guillermo Jesús Fanego, abogado, por si, con domicilio real en Avda. Corrientes 1450 4to. Piso “B” de CABA y electrónico 20106918377, a V.S. me presento y digo:

I.- Objeto:
Que vengo a formular la presente denuncia penal a fin de que se investigue la conducta de la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, quien habría formulado un llamamiento para resistir y combatir al gobierno que debe asumir el día 10 de diciembre de 2015, de lo que han dado cuenta diversos medios de comunicación masiva, tanto escritos cuanto radiales.

Las manifestaciones públicas de la mencionada Pastor de Bonafini podrían considerarse incursas en los delitos previstos por los arts. 212 y 213 bis, en función del art. 210 todos ellos del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que S.S. determine, basándome para ello en los hechos que paso a relatar:

2.- Hechos:
La mencionada Sra. Pastor de Bonafini formuló un llamamiento a la ciudadanía a fin de repudiar la asunción del Ing. Mauricio Macri como presidente de la Nación, calificándolo como “enemigo”. No solamente, sus dichos han quedado en una opinión personal, sino que convocó a sus huestes a ocupar la Plaza de Mayo el día 10 de diciembre de 2015 bajo el lema “Ni un paso atrás. Resistir es combatir”, en una clara desobediencia al mandato de la voluntad del pueblo argentino que lo ha elegido para que ejerza la máxima magistratura de la República, sino que incita a “resistir” y “combatir”, terminología que alude al enfrentamiento y la violencia.

Página 12, el día 27/11/15 publicó:
La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que este año volverán a realizar una Marcha de la Resistencia, que coincidirá con la asunción de Mauricio Macri. “Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo”, advirtió Bonafini, quien confirmó que la convocatoria será para el jueves 10 de diciembre a las 15.30 y se extenderá hasta el día siguiente. Durante la habitual ronda de las Madres en Plaza de Mayo, la titular de la entidad dijo que “no será una Marcha de la Resistencia más, es una marcha que dice: ‘Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir’”.
En Tiempo Argentino, del mismo se puede leer:
“Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal”, dijo. Y agregó: “Votamos el proyecto de Néstor y Cristina y no a Macri; tenemos derecho de estar en la Plaza. Si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de Menem y De la Rúa, lo vamos a hacer”.

El verbo “combatir”, se lo define como: acometer, batir, sacudir, atacar, reprimir, refrenar un mal o un daño, oponerse a su difusión; contradecir, impugnar; agitar afectos o pasiones del ánimo; pelear [1]. Según otros diccionarios, como: Luchar con las armas en un combate.. . . Enfrentarse físicamente [una persona o animal] con otros; especialmente según ciertas reglas, como en los deportes de lucha. Sinónimo: batallar.

Todas las definiciones se encuentran aunadas en la lucha y la violencia y en la incitación a adoptar acciones que resultan repulsivas a la vida en sociedad y el respeto a las instituciones. En el análisis de los dichos públicamente vertidos por la mencionada maledicente, su conducta se encontraría incursa en la norma de prohibición del art. 212 del CP, que dispone que: Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación.

La Sra. de Bonafini es una persona de trascendencia y representa a sectores extremos de la política. En reiteradas ocasiones efectuó llamamientos públicos contra los poderes del Estado pretendiendo que dicten resoluciones de acuerdo a sus intereses, como el lamentable episodio en que arengó a un grupo de sus seguidores para que tomen el Palacio de Justicia en momentos en que la CSJN se encontraba analizando una causa que resultaba contraria al gobierno que la amparó y la protegió durante los últimos mandatos pues conllevaban los mismos ideales y los “Sueños Compartidos”.

Hasta ahora, sus bravuconadas, eran resueltas internamente con el gobierno de su misma ideología pero la situación es diferente a partir de la incitación a ocupar la Plaza de Mayo el día 10 de diciembre próximo e incitar a no dar “Ni un paso atrás. Resistir es combatir”. Resistir la asunción de un próximo gobierno y combatirlo, como su enemigo.

Esta consigna no puede ser tomada sino en un contexto de incitación a la rebelión de grupos que deben dejar el gobierno en los próximos días, de los que surgen declaraciones netamente destituyentes. El periodista Micky Balbiani, en el programa que conduce Magdalena Ruiz Guiñazú por Radio Mitre, el sábado  28/11/2015 entre las 10.00 y 12.00 hs., mencionó que  por medio de twitter se estaba incitando a realizar desmanes hacia fin de año, por parte de una agrupación afín del gobierno saliente. Este grupo tiene una clara identificación con seguidores fanatizados cuyo cartel identificatorio se habría visto en la última inauguración efectuada por la Sra. Presidente Fernández en el Hospital Posadas. Esa misma información la explicó, en forma más detallada, por el mismo medio radiofónico el día anterior en el programa que se transmite de 17.00 a 19.00 hs.

Cuando afirma que volverán a ejecutar  las mismas acciones que durante los gobiernos de Menem y de la Rúa, a qué se refiere? A los saqueos, a la violencia generalizada?

Considero que la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos. Por ello no resulta sano para las instituciones dejar pasar por alto esta incitación pues la triste experiencia pasada nos enseñanza que, el avance de estas ideologías extremistas y negadoras del otro, con el paso del tiempo logran anular los derechos de quienes queremos vivir en paz y respeto por nuestros derechos y los ajenos.

La preocupación por el llamado a alterar la paz social que ocasionan tanto los dichos de la denunciada cuanto de los grupos a los que aludió el periodista Baliani en sus intervenciones radiofónicas recrudece en la mañana de hoy cuando, no sin estupor, leo en la página 6 del periódico La Nación un artículo suscripto por Daniel Lozano que transcribe párrafos atribuidos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Sé los que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar”. Para que un mandatario formule tal apreciación es porque debe tener información al respecto, que no puede dejar de alarmarnos cuando, ante la eventual derrota electoral que pueda sufrir el 6 de diciembre, le dice a su pueblo que: “Si el 6-D gana la oposición, prepárense para un país en caos, de violencia. Si eso sucediera, compañeros militares, me verán en la calle con ustedes. Jamás voy a recular, no voy a entregar la revolución”.

Reemplacemos “revolución” por “modelo”, y ante ello surge el temor que causan las expresiones de Bonafini y de Maduro referidas al combate y la lucha contra el gobierno nacional que comienza el 10 de diciembre próximo. Por ello entiendo que la Justicia debe intervenir y abortar los proyectos de violencia y que queden solamente en grado de tentativa.

Como ciudadano de esta República que no forma parte del partido gobernante ni del que nos gobernará, solicito que se disponga la investigación de los hechos reseñados y de la incitación que formulara la denunciada y de otros grupos de fanatizados perdedores electorales, a fin de garantizar el pleno funcionamiento de las instituciones, para ello propongo que se lo cite a los periodistas Alfredo Leuco y Micky Balbiani quienes (deduzco por sus comentarios radiales) poseen más información que el suscripto a los efectos de identificar a los grupos destituyentes e instigadores  cuyas conductas resultarían adecuadas a la descripción que prevé el art. 213 bis CP que establece: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación.”

Por último, como ciudadano y abogado, espero de la Justicia que actúe, que se ponga de pie de una vez y para siempre y que deje de mirar a los políticos y al qué dirán los periodistas para orientarse en el quehacer y respeten y hagan respetar la investidura con que la Nación Argentina, por medio de sus representantes, los invistió.

3.- Petitorio:
Por lo expuesto solicito:
1.- Se tenga por presentada esta denuncia y se disponga la ratificación.
2.- Se corra vista al Sr. Fiscal a los efectos previstos por el art. 180 CPPN.
3.- Se cite a prestar declaración testimonial a los periodistas mencionados más arriba.

Proveer de conformidad
SERÁ  JUSTICIA.-


Gracias al envío del Amigo G.A

2 comentarios:

  1. Me encanta como escribe Kussman porque es acido y con humor a la vez. Toneladas de felicitaciones para el doctor Fanego. Un capo!

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer estalo ca o es una asesina. Se lo merece

    ResponderEliminar