martes, 5 de febrero de 2019

NUESTROS LECTORES

NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES




LO QUE NATURA NO DA, EL PJ MENOS


Estimados de Tribuna de Periodistas, acabo de leer una nota firmada por Zulema y Francisco Viotti, que debe servir de ejemplo a los colegas que comienzan sus primeros pasos en esta profesión por su claridad conceptual, su no compromiso con la mentira o el no te metás y porque de acuerdo a mi humilde criterio hace una descripción cabal de las últimas casi7 décadas de decadencia material e institucional. Lo que resulta muy difícil de comprender son los comentarios del Licenciado Varela y de Claudio Davico, tratando de desacreditar a los autores de la nota además de incurrir en infinidad de inexactitudes, producto de hábiles lavados de cerebros dado por los propios autores del desaguisado y rapiñaje de la Nación hechos por el peronismo o el menemismo o el duhaldismo o el kirchnerismo o por último el cristinismo, sumun del saqueo y la asociación ilícita.

A estos comentaristas les digo que los Viotti no mencionaron que en 1948 la población debía hacer varias horas de cola para obtener un poco de kerosene para combustionar las estufas hogareñas, que las locomotoras quemaban maíz para funcionar (el Estado ya había creado el primer faltante de energía). En sus discursos Perón invitaba a sus descamisados a llevar alambre de fardo en sus bolsillos y matar a sus opositores; Perón creó la Sección Especial para atormentar a los políticos presos con la picana eléctrica, tarea encargada a Lombilla y Amoresano (dos asesinos paraguayos). En 1955 ordenó raptar, asesinar y desaparecer en Rosario al médico Juan Ingalinella (primer crimen político impune). Perón vació de oro al BCRA llevándolo en barcos con rumbo aún desconocido. Luego de la creación por Perón de la UES rama femenina para tener niñas a su disposición como buen degenerado violador que fue, ordenó nombrar en la juventud un delator que debía actuar en cada división de los colegios secundarios y afiliar a los jóvenes para obligarlos a asistir a las clases de educación física en la UES (rama masculina)obligatoria para los días sábado.

Se apropió de Diario El Mundo y lo transformó en Democracia, se incautó del Diario La Prensa y ordenó quemar la sede del dIario La Vanguardia, órgano oficial del socialismo. Prohibió la circulación de La Hora, Nuestra Palabra, Propósitos (luego se llamó Conducta), todos del PC; persiguió a sangre y fuego a los comunistas: Rodolfo y Orestes Ghioldi, Héctor Agosti, Fanny Edelman, Leónidas Barletta y muchos más, vivieron las mieles de estos males. Arturo Frondizi, Ricardo Balbín, Horacio Thedy y otros políticos tambien fueron apresados, sin contar la persecución a los judíos, especialmente en los barrios de Once y Villa Crespo. La sede de la Sociedad Hebraica Argentina fue atacada varias veces por miembros de Tacuara y la Alianza Libertadora Nacionalista pero jamás pudieron entrar porque teníamos luchadores y pesistas que los sacaban a garrotazos. Perón fue un gran antisemita educado por el Duce y la lectura de Hitler y sus métodos de dominación.

En cada manzana de la ciudad funcionaba un jefe que delataba a todo aquel que no estaba conforme con el régimen. Se obligó por decreto la utilización de un brazalete negro y corbata negra a todos los empleados públicos durante los 30 días de duelo nacional por la muerte de Evita el 26/7/1952. Se escapó como una rata cobarde en una cañonera paraguaya y despues de 18 años volvió a Bs.Aires para morir el 1/8/1974. Menem vendió todo y nos dejó en terlipes. Duhalde permitió el ingreso del narcotráfico y nunca lo persiguió hasta que la lucha la está haciendo ahora el PRO.

Kirchner se radicó en Santa Cruz y comenzó su fortuna y robo quedándose con los bienes hipotecados por la circular 1050; quien le avisaba de los expedientes sino su esposa CFK que jamás se recibió de abogada, no figura matriculada en ningún registro del país, pero parece que fue exitosa no como abogada pero sí como jefa de la banda de delincuentes más terrible de la historia argentina: Prieto y el gordo Valor son dos curas franciscanos al lado de ella. Desasnesen y lean los libros de Hugo Alconada Mon, Gabriel Savoia, Daniel Santoro, Miguel Wisniacki, Nicolás Wisniacki, Lucía Salinas y otras. Las personas que piensan como los comentaristas y ellos mismos tiene un ADN de mentirosos, ventajeros, y poco propensos al debate. Hay una frase que dijo Perón en una reunión partidaria: "yo he visto malos que se han vuelto buenos,pero no he visto jamás un boludo volverse inteligente"

Para los militante K les dedico este proverbio árabe:"Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego".

Jorge Rubnicius

jrubi1942@yahoo.com.ar



LA VERDADERA GRIETA

Amigos:

La verdadera "grieta" que nos separa a los argentinos es la que divide a las personas honestas de las que no lo son, así de sencillo; y eso va más de las ideas o de las simpatías políticas, porque el delito, (y la corrupción, que también es un delito), no tienen color político.

El que mata, el que viola, el que roba o estafa, es un delincuente, pertenezca al partido político que sea; y en Argentina se trastocaron todos los valores al punto que a los delincuentes se los trata como "víctimas" de "una sociedad injusta", (hasta llegaron a promover una agrupación política intracarcelaria, que se llamó (o se llama) "Vatayón militante"...sin contar los innumerables beneficios, como salidas transitorias, reducciones de penas, hasta liberaciones de presos sumamente peligrosos de parte de jueces absolutamente irresponsables).

Lo mismo ocurre con la corrupción, especialmente de parte de ex funcionarios que aprovechándose de su posición de "Poder e influencias", se han enriquecido ilícitamente a costa de los intereses nacionales y de la sociedad toda. Acá también la Justicia parece ser indiferente, solidaria o cómplice con esta modalidad típica de la "viveza criolla", demorando especialmente los procesos, casi indefinidamente instalando de esta manera una especie de impunidad que perjudica a la mayoría de los argentinos.

Los "vivillos" de siempre, le buscan "el pelo a la leche", para que nada cambie, diciendo que el decreto presidencial no es "constitucional"...¿no es mucho peor, acaso, cuando juran mentirosamente sobre la Constitución Nacional, de que cumplirán con sus deberes de mandatarios o funcionarios públicos, y que si no lo hicieran, "que Dios y la Patria me lo demanden"?...Claro, posiblemente Dios se ocupará de esto en "la otra vida", si la hubiera, y la "Patria" ¿de qué manera lo haría?...

Ojalá este decreto sirva para que la Patria recupere lo que le corresponde; lo que algunos de sus "hijos", maliciosamente, se apropiaron de manera absolutamente ilícita y cobarde...cobarde porque además se aferran a "fueros parlamentarios" que les brindan impunidad, y a ciertos jueces "tortugas" que demoran los expedientes todo lo posible y así conservar lo robado.

Saludos,
Raúl Ermoli



Referente a nuestro Editorial 
 " Los Argentinos ¿No aprendemos más? (1)

Totalmente de acuerdo en todo menos en que los lingotes de oro era el pago de los Nazis, los pagos de los Nazis que fueron de todo tipo pero la mayoría en obras de arte, fueron directamente a los bolsillos de Perón, el oro que había en el Banco Central eran ahorros que habían hecho los Gobiernos conservadores para respaldo del peso en oro, por eso no había inflación, mi papá sacaba todo lo necesario para el campo y la casa en un negocio de Ramos generales y pagaba a fin de año con la cosecha del trigo y todavía le hacían un regalo cuando pagaba.

Ese oro que según un discurso de Perón le dificultaba caminar por el Banco Central, con el pretexto de repartir lo hizo desaparecer, algo habrá repartido, pero con qué compró Puerta de Hierro? y vivió más de 30 años como un rey con un ejército de servidores sin un sueldo ni ninguna entrada? Fue el que les enseñó el camino del saqueo a sus seguidores.....

F. Cabanillas


Referente a nuestro Editorial
 " Los Argentinos ¿No aprendemos más? (2)

Bueno escribìs parece que hubieses vivido toda esa época, nefasta para nosotros, yo la viví, tenia solo 15 años, y creo que en algún mail te debo haber dicho, que ese día yo estaba en Plaza de Mayo en el Ministerio de Hacienda, era cadete de las Bodegas Escorihuela, y llevaba 2 botellas de Carcasonne para el control químico.

Cuando salí, me encontré con la turba que había cruzado a nado el Riachuelo, venían desencajados, rompìendo todos los negocios y autos que encontraban a su a paso (en el libro que estoy escribiendo,hay un detalle de lo que viví, pesaba 52 kilos, y esta basura venía gritando MUERAN LOS JUDIOS, LA ALIANZA NACIONALISTA COMANDADA POR KELLY VENÍA CON CARTELES, QUE DECIAN , HAGA PATRIA MATE UN JUDIO,me puse delante de un grupo, los increpé, y les pregunté porque.

Sino fuera por un grupo de personas (a los que debo agradecer que donde estaban cerrando un negocio, me tiraron adentro del local, la gente del local cuando se enteró de lo que había hecho me dijeron, pibe estás loco, después cuando salí, estaba temblando, no me pueden venir a contar a mi, lo que yo viví.

Un abrazo
Enrique Epstein




No hay comentarios:

Publicar un comentario