domingo, 3 de febrero de 2019

Cartas al País


Clarín




“Es humillante para los jubilados que no se den más turnos por teléfono”





Soy jubilada y me atiendo en el Hospital Español. El día 10 de enero fui a la consulta que tenía programada desde diciembre, y con gran asombro veo una multitud de personas, todos de PAMI. Allí pregunto y me informan que por nuevas disposiciones, desde enero 2019, no se otorgan más turnos telefónicos, y que se deberá hacerlo personalmente.


Querido Presidente, levante un tubo de teléfono y marque el número 4959-6222, que es de turnos del Hospital Español, y le dirá que los turnos se dan personalmente de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Estamos en la era de la tecnología, donde cualquier trámite se realiza vía Internet, y su gestión apoya estos adelantos tecnológicos. Una de sus pancartas es el acceso a la tecnología, y le quita a los jubilados la posibilidad de pedir un turno médico por teléfono. Sepa usted que la posibilidad de un turno telefónico nos hace sentir independientes, ya que tener que desplazarse hasta el lugar para tramítalo equivale a que nuestros hijos o nietos o vecinos deban tener que pedir permiso en sus trabajos, estudios o simplemente dejar sus tareas para acompañarnos sólo para pedir un turno. Es humillante.


El teléfono, ese artefacto obsoleto, que ya en la mayoría de las casas no existe, y que fue reemplazado por otras tecnologías, pero para un jubilado es garantía de poder llamar al SAME por ejemplo, o pedir un turno médico. Son pocas las pequeñas individualidades que nos quedan. En mi caso, cuando mi hija se va, lo único que mira es que el teléfono tenga tono y este cerca mío.


Podría enumerar varias cosas que hemos claudicado sin quererlo en su gestión, pero quiero solamente dirigirme a este punto concreto, no nos saque la dignidad querido presidente Macri.


Norma S. Villagra


normasvila@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario