domingo, 3 de febrero de 2019

NOTAS DE NUESTROS LECTORES





BANALIZAR EL NAZISMO ES INDIGNANTE.



Ayer (29/1) en el programa Intratables fueron invitados algunos abogados para opinar sobre los diversos informes que presenta el conductor. Estaba entre ellos Daniel LLermanos ex-juez devenido en abogado penalista mediático, quien en un momento del debate con otro colega, comparó la situación de los presos en las cárceles del país diciendo que era un Holocausto.


Casi inmediatamente recibió una réplica del periodista Ceferino Reato que fue interrumpido en varias oportunidades por LLermanos que le acusó de pensar como Mussolini o Hitler. En primer lugar usar la palabra Holocausto en estas circunstancias es de una ignorancia supina digna de un negacionista de la Shoá, es victimizar nuevamente a los 6 millones de judíos asesinados en Europa, los campos de concentración, las cámaras de gas y los hornos crematorios en el período más trágico, siniestro y criminal de la Historia de la Humanidad. Por supuesto que luego acusar al periodista de Mussolini o Hitler es digno de una persona con una patología mental de tipo criminal pues tiene la violencia latente para la discusión o el debate.


La producción del programa debería pedirle a LLermanos que se disculpe en forma pública, no invitarlo más al canal América y denunciarlo al INADI. No se deben permitir expresiones que exacerben el antisemitismo latente. Con su sabiduría judía, hace cientos de años Salomón ben Yehuda ibn Gabirol dijo:"Puede que te arrepientas de tu silencio una vez más, pero de tus palabras te arrepentirás dos veces".


Jorge Rubnicius


jrubi1942@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario