lunes, 1 de junio de 2020

Respuesta a un lector K

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS


31/05/2020



Respuesta a un lector (“K”)


26 de septiembre de 2.010


< Señor “K”, ya me convenció. No insista más. Cristina es para usted lo que Menem era para Néstor: el mejor presidente de la historia. De nada sirve que los desestabilizadores nos enrostren algunos pequeños deslices, yo ya me convertí. Y todo gracias a usted.

Ya me olvidé del patrimonio multimillonario hecho durante la gestión pública, de los 500 millones de dólares desaparecidos de Santa Cruz, de la altísima inflación, de todas las mentiras, de las reuniones con el ex amigo Magnetto (Clarín) hace unos años cuando se abrazaban, del feroz ataque a toda prensa crítica, de la connivencia casi delictiva con Moyano, de los fondos de campaña provenientes de personas ligadas al narcotráfico, de las decenas de años en que los K no conocían la frase Derechos Humanos y se dedicaban únicamente a hacer dinero, inclusive rematándole dos veces una casa a una jubilada en Santa Cruz, como lo denunció su ex socio, de los nuevos ricos amigos (Cristóbal López, etcétera), de la soberbia, engreimiento, intolerancia, revanchismo y venganza que los caracterizan.

Pero para qué seguir, eso quedó en el pasado. Ahora veo la luz. Y todo gracias a usted.

Que vivan los K. >

Jorge G. (para “La Capital” de Rosario, 26/09/2010)

......

PD) Cuando encontré por casualidad esta carta en un viejo recorte de diario, publicada en el “correo de lectores” del diario “La Capital de Rosario”, diez años atrás, y ya en el 2020, con pandemia incluidos, no pude menos que preguntarme qué pensaría ése lector hoy, 10 años después de la carta que dirigiera al militante “K”, porque cuando la escribió, aún le restaban 5 años más al gobierno de Cristina “K”; tras el cual, se produjeron sorprendentes revelaciones o “destapadas de olla”, algunas de las que fueron públicamente denunciadas se convirtieron en varios procesos judiciales iniciados en su contra, y en la de muchos de sus ex funcionarios, socios e incluso empresarios relacionados. Procesos judiciales que como es común en Argentina, cuando afectan a personas ligadas al poder, son obstaculizados por cierto, de una u otra manera…Pero sea por desconocimiento, incredulidad o indiferencia, a buena parte del electorado nacional estos graves hechos no parecieron importarle demasiado, y así creo que enojados, en buena parte con razón, con un gobierno, como el de Macri, que no pudo, no supo o no quiso, cambiar la historia, con sus votos tenemos de vuelta un gobierno “K”.

Un gobierno cuyos componentes tratan de simular, cada vez menos, que son distintos, acomodándose sigilosamente detrás de la figura de un “presidente”, que cuando lo miramos fijamente, vemos que su rostro se desvanece en el aire y da lugar a “otro”: el del “poder real”… y es así que están manejando de nuevo el timón de un barco que por momentos parece ir a la deriva, en un mar que por ahora se lo ve bastante tranquilo, o tranquilizado, por esta ya larga “cuarentena”…esperando eso sí, que algún día podamos llegar a un buen puerto...y como decía Jorge G. al final de su carta, veamos finalmente “la luz”, aunque por causas muy distintas a las de su relato.

Saludos,

Raúl

Muchas gracias al envío del Amigo Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario