lunes, 8 de junio de 2020

CFK quiere cobrar dos jubilaciones, el sueldo de Vicepresidente y que la eximan de Ganancias ¿Algo más?








8 junio, 2020


CFK quiere cobrar dos jubilaciones, el sueldo de Vicepresidente y que la eximan de Ganancias ¿Algo más?



N de R La Misère Porc: Así les llueve la guita afanada,
a los ladri-kakistas.       ATORRANTA`S !!!



La denuncia de la abogada Silvina Martínez fue clara y puso en carne viva la discusión de por qué y para qué volvió el kirchnerismo/cristinismo al poder. La acción manifiestamente burda de la compañera de fórmula de Alberto Fernández no deja lugar a dudas. Mientras su propio gobierno congeló desde su asunción las jubilaciones, sumiendo a gran parte del sector a la pobreza y la indigencia, una de las responsables de la aplicación de esta descarada y salvaje política de ajuste, no tiene vergüenza en exigir prebendas y beneficios irreconciliables con la honestidad, la ética y la legalidad.

La Dra Martínez envió gentilmente a OPI el documento sobre un pedido de información pública el cual Luis Majúl señaló ayer en La Cornisa, donde la abogada confirma a través de la ANSES que Cristina Fernández pretende recibir tres cheques mensuales: Como Vicepresidente, como ex presidente y la pensión correspondiente por el fallecimiento de su esposo.



La letrada considera que se viola el Art 92 de la Constitución Nacional, donde se establece la percepción de un solo ingreso para los integrantes del Ejecutivo donde percibiría alrededor de 342 mil pesos en calidad de Vicepresiente. Pero además CFK cobra los 265 mil pesos por la pensión y pidió que le abonen los 260 mil pesos como ex presidente. Todo ello confirmado por la Anses, algo que la equipara con Carlos Menem y Rodriguez Saa que cobran sueldos en el Congreso y sus respectivas jubilaciones de privilegio. Y si esto no fuera suficiente, la viuda de Kirchner pretende que el Estado la exima del impuesto a las Ganancias.

En el documento de la Dra Martínez que OPI inserta en esta nota para conocimiento de la opinión pública, se deja plenamente establecida la incompatibilidad y los alcances de la decisión de la Anses en lo que se podría contemplar como la primera vez que un funcionario público cobra tres percepciones de parte del Estado.

(
Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario