domingo, 4 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA EL 8N

CONSEJOS PARA EL 8N

Fijar previamente con los amigos un lugar de encuentro y un lugar de desencuentro. El primero para partir al cacerolazo, el segundo por si nos perdemos en la muchedumbre.
No confiar en los celulares, no sabemos si van a funcionar correctamente, por picardías del gobierno o porque la gran concentración de gente provoque problemas de señal.

Llevar algo para hacer ruido. Los que vienen del trabajo pueden preparar cosas pequeñas, dos latitas de atún chocando hacen un ruido estridente, o un silbato de cotillón. Queremos que le llegue el mensaje a todo el mundo, a los que vienen y a los que no vienen a la marcha. Particularmente a la loka.

Los que parten de su casa. Comiencen el cacerolazo en la esquina de sus casas. Caceroleen un rato en el barrio antes de marchar a los puntos de encuentro, eso va a animar a sumarse a los vecinos que no tienen compañía. Les va a recordar a los distraídos que es el 8N, y les va a amargar la cena a los K.

Mucha gente no tiene Internet y no se entera del cacerolazo, en los días previos hacer una pequeña nota por computadora o con fibrón y fotocopiarlo. Puede ocupar media hoja oficio, por duplicado en cada hoja. Fotocopiar y recortar. Luego, pasársela por debajo de la puerta a los vecinos del edificio. Simplemente, “8N, CACEROLAZO NACIONAL” DECIMOS BASTA a la inseguridad, a la injusticia, al atropello, a la Reforma Constitucional...” completar con lo que cada uno reclama.

Llevar celulares con cámaras, sacar fotos y subirlas si se puede en el momento. Subirlas esa misma noche si no se puede en el momento. Queremos ver las fotos de todo el país, de todos los pueblitos, por pequeños que sean.

No hay que preocuparse por los medios K. No tengan miedo de hablar. La manifestación es para expresarnos, no para amordazarnos. Si nos quieren perjudicar, no necesitan de nuestros errores, siempre pueden poner caceroleros falsos que digan pavadas. Llevar preparadas las consignas “yo vengo por...”, que los nervios o la indignación no nos jueguen una mala pasada.
Hablar preferentemente con medios internacionales y críticos, pero siempre en positivo, con alegría no con enojo. El cacerolazo es para festejar que recuperamos nuestra condición de ciudadanos, nosotros no estamos en guerra, estamos de fiesta.

En los días previos no propaguemos mensajes de miedo. Los K están muy preocupados por este cacerolazo y quieren meterle miedo a la gente. No tener miedo, NOSOTROS SOMOS MAS.
No se van a atrever a presentarse, si hay violencia el que pierde es el gobierno pero si aparece alguno, rodearlo. Somos más. Rodearlo/os e invitarlo/os amablemente a que se vayan. Es nuestra fiesta, nosotros no vamos a las fiestas de ellos.

El cacerolazo es a las 20 pero dura hasta que nosotros queremos, ir con ropa cómoda, zapatillas y sin mucho peso. Los que tengan problemas de movilidad vayan directamente a los puntos de concentración, no caminen grandes distancias y tengan en cuenta que para desconcentrar van a tener que caminar hasta los medios de transporte de vuelta, que en estos casos cambian su recorrido. Guardar resto.

Arreglar con amigos, es más divertido ir con compañía. Si llamamos a nuestros amigos y quedamos con ellos creamos el compromiso que obligue a los más remolones.

Los que están cerca de la quinta de Olivos, hagan mucho ruido MUCHO RUIDO. A la Kirchner le aterran los caceroleros cerca de ella. Durante la crisis del campo tuvo un ataque de nervios porque la gente golpeaba las cacerolas contra el portón de entrada y luego vino la policía a cerrar la calle. Hacer ruido! Que se escuche en la Quinta de Olivos aunque no los dejen acercarse.

Los que no puedan ir tienen tarea para el hogar. Queremos saber qué medios cubren el cacerolazo y cómo. Escracharlos en Internet. “Canal K no pasa el cacerolazo...Canal truchex, está dando un documental sobre las amebas...”.

FUERZA, ENTUSIASMO, SOLIDARIDAD.

VAMOS ARGENTINOS! VAMOS ARGENTINA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario