martes, 29 de septiembre de 2015

Sólo faltan cuatro semanas: República Argentina o narco-argenzuela:





Septiembre 28 de 2015


Por Humberto Bonanata 

“Cristina Fernández de Kirchner es el ejemplo flagrante de la vocación autodestructiva de la Argentina” - Mario Vargas Llosa


“Si quiere ser presidente, primero tiene que perderle el miedo a C.F.K. y luego proyectar sus ideas” decía Mauricio Macri a su reducido entorno del Cardenal Newman. Nicolás Caputo, Pablo Clusellas y José Torello escucharon más de una vez en boca de su amigo desde el  jardín de infantes, hace más de medio siglo.

Scioli fracasaba una vez más con su “fe, optimismo y esperanza” en el operativo “Aire y Sol” bautizado así por Jorge Asís.

Sin esperarlo, como salvavidas de plomo, sumó dos “aportes intelectuales” para su campaña: Axel Kicillof y Estela Barnes de Carlotto.

El primero, junto con Alejandro Vanoli, al autorizar la Resolución de la Comisión Nacional de Valores que pretende confiscar los ahorros de los bonistas de títulos argentinos al pesificarlos al valor del dólar oficial -menor a diez pesos- frente al “contado con liquidación” que supera los catorce pesos.

Nos hizo acordar a Jorge Milton Capitanich, cuando jefe de Gabinete de Duhalde prometía devolver dólares a quien depositó dólares en 2002 y luego creó junto a Remes Lenicov y Lavagna el “Coeficiente de Estabilización de Referencia” (C.E.R.), un índice tan confiable como las estimaciones del I.N.D.E.K. actual.

Por otra parte Carlotto lo ungió al ex motonauta como “puente de plata” para el retorno de Cristina de Kirchner en 2019. “Es diferente aunque es confiable” deslizó ante un reportaje radial de Luís Novaresio por AM 910 (La Red).

“Scioli no sabe qué puede decir y sabe lo que no puede decir” destacaba el periodista Alberto “Beto” Valdez en el programa “Somos Nosotros” que co-conduce junto a Willy Kohan de lunes a viernes de 19.00 a 20.00 hrs. por FM Milenium (106.7).

“Semana trágica” para Scioli de la que sólo recogió un mensaje: esquivarle el bulto al debate presidencial que se negó a firmar a principios de año frente a las cámaras de “A Dos Voces” ya que “su palabra valía más que una firma”.

Para culminar la tragicomedia semanal, Jorge Lanata desguazó el “narcotráfico legalizado” con precursores químicos similares a la efedrina del que sus entrevistados destacaron su crecimiento geométrico desde 2003, año de comienzos del kirchnerato.

Un aire de esperanza nos regalan nuevamente los mendocinos: “aspirante a intendente de Godoy Cruz (La Matanza mendocina) propiciado por el gobernador electo, Alfredo Cornejo -Tadeo García Zalazar- superó el 58 % de las PASO municipales de esa comuna.”

“De esta forma consiguió dos veces y media más votos que el candidato consagrado en el FpV -Lucas Ilardo (21%)-; siete más que el representante del FIT -Martín Baigorria (8%)- y doce más que su rival interno -Leonardo Salvini (4,7%)- quien ayer -no obstante- reafirmó la necesidad de “alternancia” en el radicalismo departamental y destacó que en su agrupación “no hay funcionarios de la comuna”.

“La proyección radical de los resultados de las PASO sobre la general de noviembre próximo atribuyó ayer a Cambia Mendoza la posibilidad de colocar 5 de las 6 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante y 1 para el FpV. Pero la lectura peronista de esta proyección estimó en 4 para Cambia Mendoza (que renueva 5 bancas) y 2 para el FpV (que renueva sólo una)”. (Fuente: Los Andes).

Dentro de cuatro semanas nadie puede garantizar cómo será la paz social en la Argentina, ni tampoco que el “aluvión zoológico siglo XXI” salga a las calles en la madrugada del 26 de octubre a proclamar la “victoria por la fuerza”. Esta vez mucho más rentado y organizado que el que protagonizaron los humildes y creyentes trabajadores del 17 de octubre de 1945.

No se irán fácilmente, saben que les espera la justicia y la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario