sábado, 19 de septiembre de 2015

NISMAN=8 MESES PERDIDOS

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


Hoy se cumplen 8 meses desde la muerte del fiscal Alberto Nisman (qepd). En varias oportunidades hice comentarios sobre como se realizaba la investigación esclarecedora o se profundizaban los hechos del encubrimiento. 

En primer lugar me parece que la jueza Fabiana Palmaghini no tomó las riendas con energía para conducir el expediente por el tortuoso camino de la Justicia. Asimismo designó a la fiscal Viviana Fein, pronta a jubilarse, con experiencia en la sustentación de pequeñas causas; la fiscal no demostró autoridad para frenar y castigar la acción "depredadora" del secretario de seguridad en el lugar de los hechos durante 2 a 3 horas, posteriores al descubrimiento del cadáver y hasta antes de su llegada, permitiendo el ingreso de un tropel de personas que alteraron la escena del suceso.

La ratificación de la declaración testimonial bajo juramento de decir la verdad del médico actuante en el primer momento, Dr.José Carrera Mendoza y la enfermera Jessica López, que certificaron la muerte y afirmaron que el cadáver de Nisman (qepd) fue removido de su posición original, contradice lo dicho y las fotos de los agentes federales que iniciaron la investigación, segun obran en autos.

La representante de la acción pública no llamó a declaración testimonial ni imputó a ninguno de los que custodiaron al Dr. Nisman, ni verificó qué pasó con el inquilino del departamento contiguo que se fue inmediatamente despues del crimen y desapareció. Tampoco indagó a los vigiladores del edificio ni investigó las cámaras de TV de circuito cerrado que justamente no funcionaron.
La fiscal Fein trabajó tan mal y manejada políticamente, que no esperó la llegada de los peritos designados por la familia de Nisman (qepd), para realizar la autopsia correspondiente. En última instancia, a pesar del dolor que causaba a los deudos, debió negar la entrega del cadáver y preservarlo en la morgue para una segura reautopsia, dentro de los tiempos legales que la justicia autoriza en los casos de "muerte dudosa". 

Merced a la acción del Dr.Juan Pablo Vigliero, representante de las hijas de Nisman (qepd), únicas querellantes reconocidas por los jueces, se logró que en Salta se realizase por segunda vez el peritaje de las manos del cadáver (artificiales y recubiertas de piel de cerdo); allí se determinó la ausencia total de rastros de sangre o pólvora en ambos miembros. Como dijo irónicamente la ex esposa del difunto, la jueza Arroyo Salgado, el fiscal se "suicidó", se sacó los guantes y los tiró por una ventana.

Hay otros hechos de sentido común, pero sería demasiada extensa esta nota. La fiscal Fein debe dejar de lado su teoría del "suicidio", abonar el criterio del magnicidio, elevar a la jueza Palmaghini su conclusión antes del 10/12 y luego retirarse de la carrera judicial para acogerse a los beneficios jubilatorios.

Soy muy escéptico como gran parte de los argentinos,de  que algun día se descubra a los autores intelectuales y/ o materiales de este crimen. Quedará impune. Pero esto a nuestra Presidente le importa poco y como muestra de su soberbia e incompetencia, reiterará en su próximo mensaje en la ONU, las bondades y maravillas del Memorandun de Entendimiento con Irán, firmado por su Gobierno pero inconstitucional hasta la última letra.

"Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal "se retira y se aleja sano y salvo". Platón (427AC-327AC). Filósofo griego. 

Jorge Rubnicius
jrubi1942@yahoo.com.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario