domingo, 27 de septiembre de 2015

Otra relación comercial sospechosa del socio de Máximo con Cristóbal López





26/09/15

Más alquileresSe conocen más cobros de Sanfelice a empresas del grupo Indalo.





El socio. Osvaldo “Bochi” Sanfelice, punto de contacto con Máximo y Cristóbal López. (Néstor García)


Osvaldo Sanfelice, el socio, amigo y empleado de Máximo Kirchner, tiene más relaciones comerciales sospechosas con el grupo Indalo del empresario K Cristóbal López. Esta vez se descubrió que Sanfelice -que entre otras empresas es presidente del directorio de Negocios Patagónicos S.A. (NEPA)- le factura 16.879 pesos por mes a la empresa CPC S.A. por el alquiler de un departamento ubicado en Rivadavia 1545 7° D. CPC S.A. es una empresa de construcción que integran los hijos del zar del juego.
NEPA ya era conocida porque tiene a su cargo la concesión del estacionamiento del aeropuerto internacional de Río Gallegos. NEPA en el 2013 facturó más de 300 mil pesos.
El sitio web TangoLeaks también reveló ayer un acta de directorio del 2010 en que NEPA, bajo la presidencia de Sanfelice, compró un inmueble ubicado en Moscarello 441 de Río Gallegos en 200 mil pesos.
Estos nuevos documentos confirman la existencia de una estructura que permite una serie de pagos desde el Grupo Indalo a Sanfelice, aRomina Mercado -presidente de Hotesur-, entre otros socios de la familia Kirchner.
Es un mecanismo parecido al que usaba el presidente de Austral Construcciones, Lázaro Báez, con el pago de alquileres a los Kirchner de sus hoteles hasta mediados del 2013 cuando dejó de administrar Hotesur por el escándalo del lavado de dinero de la ruta del dinero K por las declaraciones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar al programa de Jorge Lanata. Fariña y Lanata están procesados por el juez federal Sebastián Casanello por lavado de dinero y Lanata fue indagado pero aún no se resolvió su situación procesal.
Así con facturas “A” el “Bochi” Sanfelice lee cobró en febrero del año pasado $ 91.960 a Paqariy, firma de Cristóbal, por el alquiler de una Chacra en Zárate. En octubre de 2013, Sanfelice facturó a López $ 1.280.785 por “gasto de comisión inmobiliaria por la intermediación de la venta del establecimiento ganadero La Ensenada, El Mirasol y Alma Gaucha en la zona de El Tucu Tucu en Santa Cruz”. El cobro se realizó a “Ganadera Santa Elena SRL”.
En otra de las adquisiciones inmobiliarias de López, Sanfelice fue el intermediario y cobró $ 907.500. Esto ocurrió en septiembre de 2013, cuando adquirió la hostería El Retorno, en Bariloche. La factura personal del “Bochi” se realizó a nombre de Los Notros, hotel de López con vista al Glaciar Perito Moreno y firma mayoritaria en las acciones de la hostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario