10/02/15 - 08:06hs
Dos de los representantes de la Asociación de Magistrados, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz y el juez Ricardo Recondo coincidieron en que el Gobierno debía "cuidar más" a Alberto Nisman, luego de que él presentó la denuncia contra Cristina Kirchner.
"Cuando hay un fiscal que ataca a miembros del Gobierno, la responsabilidad era inmensa. Tenían que cuidarlo más que a cualquier otro y Nisman no fue cuidado. Tampoco, después de muerto. Y sobre todo en su imagen. Hasta se buscó desprestigiarlo e invadir su esfera íntima", expresó Recondo, titular de esa organización.
Además el magistrado indicó que "la muerte pertenece a todo el que integre el Poder Judicial". "Esto no se produjo por un hecho delictivo común sino que sucedió por la denuncia que hizo. No importa cuáles sean las calificaciones: murió luego de efectuar una gravísima denuncia", analizó.
El fiscal, también criticó la actitud del Ejecutivo frente a la muerte de Nisman. "Yo entiendo que el Estado en vida no lo cuidó y después de muerto no lo honró. Queremos honrar su memoria y su trabajo. Desde que él hace la denuncia hasta su muerte fue criticado como un conspirador y despues de muerto fue como un pelele de la SIDE, una barbaridad", concluyó

No hay comentarios:
Publicar un comentario