sábado, 14 de febrero de 2015

"El hecho de ser presidenta no la exime a Cristina de ser sometida a un proceso"




  







14/02/15 - 11:50hs



El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, opinó hoy que el hecho de ser presidenta "no la exime" a Cristina Fernández "de ser sometida a a proceso como cualquier ciudadano".

Y, rechazó la denuncia del gobierno de que en el país existe un supuesto "golpismo judicial activo" al afirmar que ese tipo de declaraciones "son frases que no son prudentes y solo generan confusión" en la población.

Donoso Castex admitió que existe "una repercusión pública y mediática" cuando en una causa judicial se imputa a "la presidenta de la Nación", pero afrimó que "esto no la exime (a Fernández) como a cualquier ciudadano ser sometida a proceso".

En ese sentido se refirió a la resolución del fiscal Gerardo Pollicita de promover la denuncia efectuada por el extinto fiscal Alberto Nisman contra la jefa del Estado y afirmó que "es evidente que no es algo de todos los dias y tiene su repercusión pública o mediática si una de las personas a las cuales se imputa es la presidenta de la Nación, pero esto no la exime como a cualquier ciudadano ser sometido a proceso".

"La circunstancia de ser presidenta de la Nación no implica que alguien está por encima de la justicia o que su conducta no pueda ser analizada por la justicia", abundó Donoso Castex.

Respecto a la denuncia del gobierno de un supuesto ataque judicial, opinó: "Esas son frases que no son produntes, y solo generan confusión a la gente que las escucha y, en definitiva, controversias o enfrentamiento inútiles y sin sentido". En cuanto a la resolución, añadió en diálogo con radio Mitre que "lo que ha hecho el fiscal Pollicita es cumplir con su rol profesional. El no podíia dejar de opinar por sí o por no, entendiendo que tenía seriedad la denuncia o no del fiscal Nisman".

"La denuncia del fiscal Nisman tiene 290 páginas, estaba acompañada por prueba documental, aportando gran cantidad de CDs con escuchas", explicó Donos Castex y añadió: "Esto es una denuncia, seguira sus paso, el carril propio de un proceso y se sabrá si hay pruebas para sostener la acusacion o no".

Pero, añadió que "cuando las causas que se investigan involucran a algún funcionario del gobierno de turno, sea de este gobierno o de gobiernos anteriores, lo hemos visto reiteradamante y lamentablemente, los funcionarios, en vez de defenderse con las pruebas o haciendo un análisis de los expedientes como corresponde, recurren a los medios para denostar a quienes llevan adelante las investigaciones".


"Esa es una vieja práctica que lamentablemene se repite y es poco seria", completó, antes había calificado a Pollicita como "un fiscal de años, serio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario