miércoles, 18 de febrero de 2015

El #18F también fue multitudinario en el interior




18/02/2015 | 21:23 

Como apoyo a la convocatoria de la “marcha del silencio”, distintas manifestaciones se realizaron en Misiones, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Salta y Chubut


Una multitud se reunió en Mar del Plata | Foto: Twitter @policialeson

N de R La Misère Porc:
En Mar del Plata, la marcha ha sido IMPRESIONANTE. Se ha estimado cercana a las 50.000 personas y la Av. Luro se vió colmada desde la Plaza San Martín hasta el mar. Tal como puede apreciarse en la foto.
Nos sentimos inmensamente orgullosos de haber participado de la misma.


Esta tarde se produjeron en varias provincias del país diferentes manifestaciones en apoyo a la marcha del silencio que se realiza en Plaza en Mayo y que fue promovida por los fiscales para homenajear al fallecido Alberto Nisman.

Pese al mal tiempo e intensas lluvias en diferentes puntos de la Argentina, distintas multitudes se concentraron en lugares referentes de sus provincias en solidaridad con la causa de la muerte del fiscal federal y en pedido de “justicia”.

Según informa DyN, más de quince mil personas se congregaron en el Monumento a la Bandera, en Rosario, con carteles que pedían "verdad y justicia", mientras en la ciudad de Santa Fe la marcha se desarrolló bajo la lluvia.

En Río Grande, una multitud marchó alrededor de la plaza Almirante Brown y luego se dirigieron hacia el juzgado federal, donde se cantó el himno y se colocó la bandera a media asta. En Ushuaia, la manifestación comenzó en la esquina de San Martín y Guaraní, para confluir en la Casa de Gobierno de la Provincia. En ninguno de los casos hubo funcionarios judiciales ni funcionarios provinciales o municipales en actividad.

En San Luis, el gobernador Claudio Poggi encabezó junto a funcionarios de su gabinete la movilización donde más de tres cuadras fueron ocupadas por los manifestantes que se congregaron en torno a la plaza Pringles, la principal de la ciudad de San Luis.

Por otro lado, una multitud de catamarqueños llegó silenciosamente esta tarde a la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, para homenajear al fiscal federal Alberto Nisman.

Pese al frío, en Rio Gallegos los manifestantes se movilizaron sobre las avenidas Néstor Kirchner y San Martín con banderas argentinas y carteles pidiendo “Justicia por Nisman”.
Otras de las provincias donde se realizaron manifestaciones son Tucumán, Córdoba, Misiones, Salta y Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario