domingo, 28 de julio de 2019

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Últimas Noticias de Argentina y el Mundo - Clarín


27/07/2019



Voces, reclamos y esperas de jubilados




Los empleados de PAMI no trabajan. La gente que puso usted no cumple con los objetivos que necesitan en salud y servilidad los afiliados. Es vergonzoso y degradante el destrato y abandono que reciben la abuelos por parte de PAMI.

Uno de esos casos es el de mí mamá, María, una mujer de 77 años que lleva 6 años en una cama a causa de un ACV. Luego de muchas dificultades y trabas pudo acceder al beneficio del servicio de Internación Domiciliaria, desde septiembre de 2014, gracias al cual logró tener leves y constantes mejorías. Lamentablemente, esas mejorías se irán perdiendo con el tiempo, ya que el servicio fue abruptamente interrumpido desde el 15 de julio. 

Queriendo buscar respuestas, me dirigí a PAMI Hurlingham donde se volvió a gestionar en mi presencia el reenvío de la documentación a la Regional Morón. En dicha sede afirman no haberla recibido a pesar de los reiterados reclamos. Actualmente, no tenemos respuestas de las autoridades de Morón y mientras tanto mi mamá sigue sin servicio y retrocediendo en sus avances. Yo, personalmente, me siento defraudada por la insensibilidad y la falta de atención de PAMI y de sus dirigentes a sus afiliados y familiares.

María del Carmen Biondo Poeta Risso
​mdcb63@yahoo.com.ar




Soy una persona mayor de ochenta años (83) sufro de hipertensión, colesterol y artritis. Tuve un ACV, infartos, todo esto y algo más no parece asustar a nadie. Después de una espera de años para un juicio de haberes y su reconocimiento, obtuve sentencia redefinitiva, esto luego de varias apelaciones todas rechazadas basadas en razonamientos extraños y confirmadas la sentencia por la Suprema Corte ¿Dónde están los derechos humanos de la vejez? ¿Habrá o hubo ya tragedias? Las respuestas actuales son sombrias ¿Soluciones?

Roberto Erich
​dr.robertoe.walterfernandez@gmail.com




En relación a la Reparación Histórica de la ANSeS hay muchas falencias que adolece ese sistema que es menester denunciar. Se observa a menudo que ese organismo, que por ley debe abonar los honorarios profesionales a los abogados de las personas representadas luego de la homologación judicial del convenio, no hace efectivo los mismos como corresponde en tiempo y forma a través del depósito en la cuenta del letrado.

A pesar de los reclamos efectuados inclusive por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para que se regularicen esos emolumentos, ello no ha ocurrido y los letrados estamos sometidos a procedimientos burocráticos de ese organismo que demoran en forma inexplicable su pago recordando entre otras cosas que tienen carácter alimentario.

En consecuencia, este pedido va dirigido directamente al director de la ANSeS, señor Emilio Basavilbaso, para que tome cartas en el asunto y de respuesta inmediata y rápida a estos reclamos.

Mario A. Parafati
malejandroparafati@gmail.com




Todos los años me provenía de un par de botas ortopédicas (sin ellas no puedo caminar) una casa de Parque Centenario, meses más o menos, me la daban, me andaban bien. Ahora cambiaron de ortopedia, una tal Casa Guerra, durante el verano pasado. No me iban, hubo que llevarlas de nuevo, y a veces no me las traían porque el encargado estaba de vacaciones. 

Se movieron los de PAMI Ituzaingó y me la trajeron, me dijeron que las botas de debían acomodarse a mi pies. En un montón de meses no se pudieron acomodar. Antes las iba a buscar a Parque Centenario y salía caminando. Pero en esta nueva ortopedia, hace meses que no camino. Me gasto la plata en ir y venir en coche, más el sueldo la acompañante, y no me alcanza la plata. La nueva ortopedia está en La Matanza. Antes me llevaban y traían en un vehículos de PAMI y las botas era de mejor calidad.

Tengo medio cuerpo paralizado, estoy desesperado, tomo 6 remedios por día (que me lo da PAMI) pero no me alcanza la plaza. Estoy solo en la vida y estoy cansado.

Francisco Linares
​linaresfranck@hotmail.com



Tengo 77 años de edad y 50 de servicios a la educación en los niveles primario, secundario y terciario, tanto de enseñanza pública como privada; casi sin ausencias ni adhesiones a huelgas y bordeando siempre las 60 horas semanales de clase.

En junio de 2017 solicité una revisión del monto de mi jubilación y que se me devuelva el sueldo de un año de trabajo en dos CENS que el IPS me quitó por errores propios. Este expediente está yendo de la ceca a la meca, y creo que el tiempo transcurrido es ya más que suficiente. No sé si para la sensibilidad del IPS la edad y la salud del docente jubilado son razones para agilizar los trámites. Ya han pasado 2 años y prefiero una respuesta mientras estoy con vida.

Humberto Guglielmin
​guglielmin.humberto@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario