lunes, 2 de marzo de 2015

Presión oficial a Pollicita para que no apele el fallo de Rafecas




02/03/201513:05
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la decisión del juez de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidente "es inapelable" y desafió al fiscal: "a lo mejor tiene mucho coraje".



CIUDAD DE BUENOS (Urgente24). El Gobierno Nacional intentó este lunes desincentivar al fiscal Gerardo Pollicitade que apele la sentencia del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández y otros por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró por la mañana que el fallo de Rafecas "es inapelable" y desafío al fiscal que impulsó la investigación contra la mandataria a recurrirlo.
"A lo mejor el fiscal Gerardo Pollicita tiene mucho coraje", dijo Fernández propiciando un reto.
En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, Fernández subrayó que "es posible que pueda apelar, pero hay que tener mucha formación porque la sentencia del doctor Rafecas es inapelable".
El jefe de ministros añadió que Pollicita "a lo mejor tiene mucho coraje y necesidad de tener que presentar la apelación, porque no tiene más remedio porque alguien se lo está pidiendo", dandoaentender que su acción respondería a un interés particular.
Fernández pidió que “prime la racionalidad y la seriedad a la hora de estudiar lo que nosotros venimos diciendo desde el día 14/01: que era una denuncia ridícula".
Pollicita trabajaría por estas horas su presentación para que sea la Cámara Federal la que decida si avanza o no en una investigación que el juez Rafecas abortó en una primera instancia.
Pollicita tiene tiempo de apelar hasta este miércoles por la mañana. Según publicó Diario Perfil el sábado, allegados al fiscal sostenían que la presentación contaba con argumentos para reabrir la causa.
Según ese medio, el jueves, antes de dar a conocer  su decisión a la prensa, Rafecas citó a Pollicita en su despacho del piso 3 de los tribunales federales y durante el diálogo, el juez le manifestó que no había dejado margen para una apelación. En ese mismo sentido se expresó este lunes el jefe de Gabinete.
El 14/01 el fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman denunció y pidió la declaración indagatoria de la presidente Cristina Fernández a quien acusó de querer "fabricar la inocencia" de los imputados iraníes por la voladura de mutual judía ocurrido en 1994.
Nisman apareció muerto en su casa de un disparo en la cabeza 4 días después.
La denuncia, que incluía a otros, entre ellos el canciller Héctor Timerman, fue impulsada por el fiscal Pollicita, quien le solicitó al juez numerosas medidas de prueba.
El juez, Rafecas, no realizó ninguna y desestimó la denuncia.
A la luz de nuevas escuchas que se conocieron en las últimas horas, y en las que se basó Nisman para efectuar su denuncia, el juez Rafecas consideró en declaraciones a un medio oficialista que"no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario