martes, 31 de marzo de 2015

Camarista que desestimó denuncia de Nisman se peleó en un restaurant




30/03/201518:00

Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara Federal, discutió fuertemente con clientes que le reprochaban su decisión de no investigar a la Presidente. "¿Y ustedes quiénes son para cuestionarme?", les dijo.


El camarista Jorge Ballestero.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El camarista Jorge Ballestero, quien votó a favor de desestimar la denuncia deAlberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández, vivió momentos de tensión en un restaurant con comensales que le reprocharon con un escrache su decisión. 
 
Según relata Clarín.com, Ballestero cenaba el viernes junto a su mujer y una pareja amiga en el local Club Mayling de Pilar. Tras notar su presencia, los comensales comenzaron a hacer notar su incomodidad con el magistrado a través de sonoros ruidos de cubiertos y gritos.
 
Ballestero y Eduardo Freiler votaron el jueves último a favor de ratificar el fallo en 1ra instancia del juez federal Daniel Rafecas. En disidencia se proclamó el camarista Eduardo Farah. Así, 2 votos contra 1, la Sala I de la Cámara Federal desestimó la denuncia de Nisman que acusaba a la Presidente y a otros de encubrir el atentado a la AMIA. 
 
Según el portal, la mujer de Ballestero lo convenció para salir del local. Pero el camarista regresó para confirmar que todo el barullo se debía a él. "¿Esto era por mí?". A lo cual le respondieron con distintos niveles de violencia verbal, que volvió a subir cuando el juez retrucó: "¿Y ustedes quiénes son para cuestionarme?".
 
El escrache que recibió el funcionario judicial estaba encabezado por una vecina que le recriminó que no permitiera investigar la denuncia de Nisman y que ella protestaba como ciudadana que se había mojado el 18 de febrero en la marcha que organizaron los fiscales en homenaje a Nisman. Otros comenzaron a insultarlo y uno agregó "vendiste el país por unos pesos", señala Clarín.com.
 
Ballestero les aclaró a quienes los cuestionaban que las explicaciones no las iba a dar en ese lugar porque él las ofrecía en sus dictámenes. El nivel de gritos e insultos volvió a subir, cuando la esposa del juez volvió a insistir para que se retiraran.

N de R La Misère Porc:

Excelente actitud de la gente. Habría que actuar así, con todos los funcionarios que no cumplen con sus obligaciones. Muy bien en escracharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario