lunes, 7 de octubre de 2013

-La salud de la República corre peligro





Octubre 06 de 2013


Por Humberto Bonanata


Con anterioridad a los sucesos de la salud presidencial que son de público y notorio conocimiento pensábamos enfocar nuestro editorial en dos motivos, a nuestro criterio importantes; el desfase económico y el acercamiento de Carrió y Macri al “Teorema de Baglini”.
Ciertamente, en una República hiperpresidencialista como la nuestra, si el presidente se enferma el pueblo contagia en neumonía, a pesar de los adolescentes 30 años de “democracia virtual” que celebraremos el próximo 30 de octubre al conmemorarse el triunfo de Raúl Alfonsín.

Esta semana pudimos rescatar del "ostracismo alberdiano" el estado de situación de nuestra decadente economía; a saber:

   1.- Que los subsidios tarifarios en 2013 aumentaron el 46% respecto al año anterior.

   2.- Que la importación energética aumentó un 50% respecto 2012 y se proyecta a U$S 16.000 millones para 2014.

   3.- Que el banco central aportó al Tesoro Nacional en 2013 –hasta septiembre- la módica suma de $ 60.000 millones y que los trabajadores activos y jubilados lo hicieron a través de la A.N.S.E.S. por un monto de $ 28.000 millones (violando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad en desmedro de los fondos genuinos de nuestros jubilados y pensionados).

   4.- Que nuestra moneda se devalúa “oficialmente” al ritmo del 30% anual.

   5.- Que la “mentira moreniana” de los CE.D.IN. (Certificados de Inversión) sólo logró blanquear en 90 días U$S 260 millones y que sólo Bulgheroni prometió “aportar voluntariamente” U$S 500 millones.

   6.- Que la deuda del Tesoro con el B.C.R.A. asciende al 62% de los activos del banco, hecho que demuestra que si hablamos de U$S 39.000 millones, ello significa que cuando dicen que tenemos U$S 39.000 millones de reservas, la verdad indica que sólo disponemos de U$S 24.180 millones de libre disponibilidad. El resto sólo son créditos impagables malversados a la A.N.S.E.S. y a los “adelantos transitorios” del B.C.R.A.

   7.- Que mientras los adelantos transitorios del B.C.R.A. al Tesoro en 2013 ascienden al 25% en términos reales, en 2011 alcanzaron sólo al 10%.

Pero como la política no sólo depende de las desgracias económicas, la práctica de la realidad política de evidenció a través de Carrió y Macri. Lilita lanzó públicamente piropos por doquier a Federico Pinedo y a Gabriela Michetti al incluirlos en el lote no peronista presidenciable en 2015. “De Binner a Macri, pasando por Sanz y Cobos, estamos todos” quiso decir la emblemática usurpadora del “Teorema de Baglini”.

Y Mauricio supo reconocer su mensaje al replicar que “se puede gobernar sin el peronismo”, marcando un gesto valiente y distante de la falacia por venir llamada Sergio Massa.

Pero ayer por la noche, la argentinidad se vio conmocionada por la salud presidencial, que no responde a las sonrisas artísticas de los autorreportajes de Jorge Rial, multifacético si los hay.

Mientras la TV publicitaba una CFK segura, liberada y cómoda en el ejercicio del poder, en la "Fundación Favaloro" los partes médicos no decían lo mismo.


Para ser prudentes, como no somos médicos y para no alertar al malestar general, sólo reproducimos en este artículo lo que el diccionario indica; el lector sabrá ayudarnos a predecir el futuro de la república sólo 21 días de las elecciones parlamentarias. Que la lástima no nos haga olvidar 10 años de purgatorio republicano.


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000781.htm

http://www.elbaulradiologico.com/2012/08/hematoma-subdural-laminar-deteccion.html

Que Dios proteja su salud, que la ayude a concluir su mandato y que permita que la justicia sea tal ante el latrocinio gobernado por ella, viuda de él.


Humberto Bonanata

No hay comentarios:

Publicar un comentario