sábado, 19 de octubre de 2013

Tiembla Moreno con el dólar 'libre' a $9,91




19/10/2013| 17:24

 
YA ROZA LOS $10 
 
 Este viernes (18/10), la divisa estadounidense que opera en el mercado paralelo como consecuencia del cepo cambiario impuesto por el Gobierno llegó a venderse a $9,91. De esta forma, es inminente la ruptura con la barrera psicológica de los $10, mal que le pese a Guillermo Moreno y sus intentos por contener el dólar 'libre' de cara a los próximos comicios legislativos. 
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dólar 'libre' cerró la semana al borde de los $10, vendiéndose este viernes (18/10) a $9,91. De este modo, Guillermo Moreno ve cómo siguen fracasando sus intentos por contener la divisa que opera  en el mercado paralelo.
 
Cabe destacar que esta subida se produce pese a los nuevos allanamientos que se realizaron en los últimos días en la city porteña con el objetivo de evitar que la divisa supere esta ‘barrera psicológica’ antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre. Es una carrera contrareloj la que está llevando el secretario de Comercio Interior. Y por ahora viene complicado...
 
La divisa que opera en el mercado paralelo había comenzado la semana, tras el fin de semana largo, con una cotización de $9,75. Y hoy cerró con 16 centavos más.
 
Por su parte, el dólar oficial, que había comenzado la rueda con un alza de un centavo, terminó la jornada estable a $5,85 para la venta. 
 
La brecha entre el dólar oficial y el 'libre' llega a 69,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario