domingo, 6 de octubre de 2013

” G 20 Y Malvinas ”







5 de octubre, 2013 



 ” lA ÚLTIMA GUE­RRA QUE TUVI­MOS LOS ARGEN­TI­NOS FUÉ EN EL SIGLO XIX Y FUÉ CON­TRA EL IMPE­RIA­LISMO ESPA­ÑOL “, pala­bras de la Sra. Pt@ de la Nación Argen­tina, en la reciente reunión del G20 en San Petes­burgo, agre­gando desen­fa­da­da­mente “nunca fui­mos un pais guerrero”

A muy pocos dias de esa decla­ra­ción, en Nacio­nes Uni­das, en un mesu­rado dis­curso sobre el país de Jauaja que gobierna, hizo una tibiona defensa de nues­tros DERE­CHOS SOBE­RA­NOS, sobre las ISLAS MAL­VI­NAS, repi­tiendo ese pedido, mil veces desoído de la dis­cu­sión del tema entre las partes.

Es real­mente deplo­ra­ble la forma en que la Sra Pt@, se refiere a la GLO­RIOSA GESTA DE MAL­VI­NAS. Evi­den­cia en sus pala­bras un total des­co­no­ci­miento y des­va­lo­ra­ción de los ante­ce­den­tes, los recla­mos, las tra­ta­ti­vas, ante­rio­res a 1982, asi como de la sig­ni­fi­ca­ción nacio­nal e inter­na­cio­nal de Mal­vi­nas, de su tras­cen­den­cia como hecho bélico reco­no­cido, aún por el enemigo, como de una jus­ti­cia y honor solo com­pa­ra­ble con nues­tras gran­des bata­llas del siglo XIX, “con­tra EL IMPE­RIA­LISMO ESPA­ÑOL”, sin repa­rar en que la gue­rra del 82 es la con­ti­nua­ción de esas Gue­rras de la Inde­pen­den­cia, no con­clui­das hasta el pre­sente, pero ahora con­tra el impe­ria­lismo británico.

No somos un pais gue­rrero, pero sabe­mos gue­rrear, cuando la Jus­ti­cia y la Liber­tad, nos lo exigen…

Negar ante el mundo la exis­ten­cia de una gue­rra en la cual 649 jóve­nes argen­ti­nos per­die­ron sus vidas. Donde miles de com­pa­trio­tas hemos que­dado mar­ca­dos por el dolor y el orgu­llo de haber sido pro­ta­go­nis­tas de un hecho heroico indis­cu­ti­ble y de pro­yec­ción mun­dial. Mano­sear el acon­te­ci­miento más con­vo­cante del siglo XX en la Argen­tina y al cual el ser­vi­lismo polí­tico ha tra­tado de des­truir a lo largo de 31 años, con las for­mas más abe­rran­tes, debe­ría ser penado como “ALTA TRAI­CIÓN A LA PATRIA”

Sin embargo, la Sra Pt@ sigue exi­giendo reco­no­ci­miento interno y externo ante sus con­tra­dic­cio­nes e incon­gruen­cias, ya dema­siado fre­cuen­tes, y que nos han con­ver­tido en un país no creí­ble, no con­fia­ble, desde donde el que puede se va y los que podrían, no vie­nen. Ante tanta impu­di­cia, en un mundo impú­dico, se han ter­mi­nado las inver­sio­nes, des­truido el campo, minado la edu­ca­ción pública y las con­se­cuen­cias de ello son nefas­tas. Falta de tra­bajo como causa esen­cial de los males que pade­ce­mos: mar­gi­na­li­dad, deser­ción esco­lar, inse­gu­ri­dad, adic­cio­nes, abe­rra­cio­nes sexua­les, tra­bajo esclavo, mor­ta­li­dad infan­til y todas las pla­gas que arra­san con el hom­bre deni­grán­dolo en su dig­ni­dad y su naturaleza.

Por­que no sola­mente se escar­nece a la socie­dad rega­tean­dole sus pro­pios valo­res, su his­to­ria vivida con sacri­fi­cio, expo­nién­dola al des­pre­cio del enemigo, sino que se la sigue con­fun­diendo con dis­cur­sos opor­tu­nis­tas pla­ga­dos de esas reite­ra­das con­tra­dic­cio­nes e incongruencias.

El cepo al dolar, los cedim, Chevron-YPF, los fon­dos bui­tres, la infla­ción, el memo­rán­dum con Iran, dis­pa­ra­ta­dos erro­res, des­fi­lan ante las cáma­ras de TV con abso­luta livian­dad, cuando no en entre­vis­tas mediá­ti­cas, entre­ga­das por “entre­gas”, como en los vie­jos folle­ti­nes y que tan solo bus­can intro­du­cir sen­ti­men­ta­lis­mos de “cuarta”, faran­du­lismo emo­cio­nal, inti­mi­da­des cur­sis, en pos de unos esqui­vos votos de los ciu­da­da­nos que ya “no comen vidrio”.

Todo estos deci­res y hechos, serian dema­siado, pero ante el DELITO DE LESA PATRIA, con­que nos ha insul­tado pública e inter­na­cio­nal­mente la Sra Pt@, resul­tan abso­lu­ta­mente intolerables.

La bronca se aver­gúenza y se acen­tuá ante la decla­ra­ción justa del pre­mier ingles Lord Came­ron, tal vez de los menos bri­llan­tes de los pri­me­ros minis­tros del Reino Unido, con­si­de­rando a Mal­vi­nas, (Facklads)” como la gue­rra que con san­gre argen­tina e inglesa, les per­mi­tió conservar“las Islas… ”

En la “década ganada”, hemos per­dido el decoro nacional.

Sra Pt@, Mal­vi­nas es, fue y será, la ver­da­dera GUE­RRA JUSTA, del siglo XX, refu­giada en el manto celeste y blanco de NUES­TRA SEÑORA DE MAL­VI­NAS, STMA VIR­GEN DE LUJAN, a la som­bra de las cru­ces de sus hijos dilec­tos en Dar­win, herida abierta en la ARGEN­TINA, donde nos escon­de­mos los que la ama­mos y llo­ra­mos su GLORIA…
¡¡¡ MAL­VI­NAS VOLVEREMOS !!!

PD) EL SIGNO @ EN EL NUEVO LEN­GUAJE NACIO­NAL Y POPU­LAR, EQUI­VALE AL GÉNERO A ELEC­CIÓN DEL LECTOR-A

Autor: Maria Delicia Rearte De Giachino
DNI: 1695228

No hay comentarios:

Publicar un comentario