sábado, 31 de marzo de 2012

NUEVO ENCUENTRO
Tanta vergüenza…que avergüenza 

Cuando los que man­dan pier­den la ver­güenza, los que obe­de­cen pier­den el respeto.
Mon­tes­quieu (1689–1755) Escri­tor y polí­tico francés.
[almuerzo+AAJA.jpg] 
Ser tes­ti­gos de lo que ocu­rre en nues­tro ex país, es real­mente VER­GON­ZANTE. Por un lado el “gobierno” que “ud” enca­beza, miente DES­VER­GON­ZA­DA­MENTE en todo. Abso­lu­ta­mente en todo. En los índi­ces de la INFLA­CIÓN, la misma que “ud” niega o la dis­fraza con nom­bres super­fluos. Pre­si­dente, ter­mi­ne­mos con los eufe­mis­mos. La INFLA­CIÓN es la INFLA­CIÓN, mal que les pese a “ud” y al gro­tesco de Moreno.
La ver­dad “sra” Pre­si­dente, es que, al igual que quie­nes escri­bi­mos; muchos ciu­da­da­nos de la ex Repú­blica sen­ti­mos VER­GÜENZA. Una ver­güenza inex­pli­ca­ble por estar tan mal repre­sen­ta­dos ante el con­cierto de las nacio­nes. En muchos casos como ocu­rre en varios paí­ses euro­peos que no lo están pasando nada bien, muchos gobier­nos toman medi­das extre­ma­da­mente anti popu­la­res y el pue­blo reac­ciona acorde a la situa­ción que esos actos implican.
Es indu­da­ble que la edu­ca­ción impe­rante en esos paí­ses, hace que sus habi­tan­tes reac­cio­nen como deben hacerlo, con actos y mani­fes­ta­cio­nes no vio­len­tas (al menos por ahora) en con­tra de medi­das tan per­ni­cio­sas para ellos. Al tomar cons­cien­cia de los tre­men­dos ajus­tes y res­tric­cio­nes a las eco­no­mías impar­ti­das por sus gober­nan­tes, hacen que de inme­diato sus habi­tan­tes reac­cio­nen en defensa de sus dere­chos, como deben hacerlo. Pero en todo este pro­ceso de deba­cle, existe un cierto “juego lim­pio” entre gobier­nos y ciu­da­da­nos, por lo tanto las reac­cio­nes son ver­da­de­ras y jus­tas; qui­zás de ambas par­tes. Esto demues­tra un alto grado de edu­ca­ción por parte de todos sus protagonistas.
Pero este fla­gelo, si bien es tre­mendo, no es el único que nos des­truye como ex Nación o socie­dad. Lo com­ple­tan las innu­me­ra­bles cor­ti­nas de humo (llá­mense ciru­gías de gra­ve­dad inven­ta­das, Mal­vi­nas, SUBE, etc., ) con las que tra­tan de tapar sinies­tros y oscu­ros actos lle­va­dos a cabo por inte­gran­tes de su staff. Algu­nos salen a la luz, como la oculta com­pra efec­tuada por el minis­tro del inte­rior Flo­ren­cio Ran­dazzo, de la estan­cia Las Aca­cias, de 1460 Hec­tá­reas, en Vedia, Pcia. de Bs. As. a nom­bre de ADM. PIGÜÉ S. A. y encima abo­nando el 50% en negro.
O bien el nuevo escán­dalo en puerta, pro­pi­ciado por su vice, “Odiado” Bou­dou y la empresa Cic­cone, pro­puesta por el Banco Cen­tral, para la impre­sión de bille­tes. Vere­mos si este nuevo escán­dalo pros­pera o queda tapado y en el olvido, como lo acon­te­cido por el “vice gui­ta­rrista” con las dos empre­sas de reco­lec­ción de resi­duos en la ciu­dad de Mar del Plata lle­va­das a la quie­bra. O como el no menos escan­da­loso fraude de los dos barrios a cons­truirse en el Par­tido de la Costa que jamás se cons­tru­ye­ron y en el que tam­bién se encuen­tra invo­lu­crado su mismo “co-equiper” con casu­sas en ambos casos.
De todas for­mas “sra” Pre­si­dente, “ud” cuenta con una gran ven­taja en refe­ren­cia a los ciu­da­da­nos de la Euro­zona. Una gran parte de los argen­ti­nos (al menos el 54%) carece de la for­ma­ción y edu­ca­ción euro­pea y por ende no deberá sopor­tar el tipo de pro­tes­tas y recla­mos, tal como ellos saben hacerlo. Desde hace más de sesenta años, la casi tota­li­dad de los gobier­nos se han encar­gado de boi­co­tear la edu­ca­ción y los “gobier­nos K” están ter­mi­nando de ases­tar el golpe de gra­cia. De otro modo no se entiende que los Docen­tes ten­gan que pelear por sus pari­ta­rias que no les per­mite siquiera acer­carse al 20% y el gre­mio de camio­ne­ros per­cibe habe­res supe­rio­res en tres o más veces a los de un maes­tro o los de un médico resi­dente de hos­pi­tal. Por lo tanto esa franja de ciu­da­da­nos que la han votado, sola­mente por algún tipo de bene­fi­cio mone­ta­rio pro­pio y muy poco sen­tido común, seguirá cre­yendo en cuanto deli­rio y fal­se­dad “ud” le recite. Así tam­bién algún que otro dis­traído o igno­rante que no vea más allá de sus narices.
Recor­de­mos que…” UN PUE­BLO EDU­CADO SABE MUY BIEN DIFE­REN­CIAR UN DIS­CURSO SERIO, DE UNA PRÉ­DICA DEMA­GÓ­GICA”, por tal motivo “ud” ya se ha atre­vido a fir­mar un decreto en el cual le ha qui­tado el grado de Gene­ral, nada menos que al crea­dor de Nues­tra Ban­dera Nacio­nal, El GENE­RAL D. MANUEL DEL CORA­ZÓN DE JESÚS BEL­GRANO, deján­dole sola­mente el título de Doc­tor, a quien sin duda es uno de nues­tros máxi­mos (con per­dón de esta pala­bra) héroes de la ex Patria. ¿Qué más nos quiere qui­tar para cam­biar la mente de los jóve­nes que jamás han abierto un libro de his­to­ria? ¿Hasta cuándo pre­tende hacer­les creer que la his­to­ria de la Patria comenzó en el año 2003? Todos “uds” son unos irre­ve­ren­tes aven­tu­re­ros y se apro­ve­chan de la lamen­ta­ble igno­ran­cia fabri­cada por “uds” mis­mos, en un par de gene­ra­cio­nes pasa­das, actua­les y espe­re­mos que DIOS N. S. nos pro­teja y no exista una futura. Con lo que des­afor­tu­na­da­mente tene­mos, nos basta y sobra.
Des­pués del silen­cio de la opo­si­ción, luego del auto-aumento del 150% en las die­tas de los Legis­la­do­res, segu­ra­mente en la aper­tura de la Asam­blea Legis­la­tiva, en marzo veni­dero, hasta aplau­di­rán sus deli­rios nue­vos y los de siem­pre. Vere­mos si algún Legis­la­dor, que segu­ra­mente ha de poner cara de: “este aumento es una ver­güenza y no corres­ponde”, (pero que igual­mente lo cobrará) se acuerda que está “sus­pen­dido” su indig­nante VETO del 82% MÓVIL a los JUBI­LA­DOS. Por lo tanto el tema de esa LEY debe ser tra­tada de inme­diato, a fin de ter­mi­nar con el GENO­CI­DIO al que nos con­denó a los Adul­tos Mayo­res. Asi­mismo sería bueno que recuer­den que existe el Poder Judi­cial y que la CSJN ORDENÓ a la ANSeS, a hacer efec­tivo los pagos de los Jui­cios con Sen­ten­cia Firme. Es una VER­GÜENZA que JUBI­LA­DOS con muchos años de espera, ten­gan que “deses­pe­rar” día a día, por reci­bir sus Legí­ti­mos Recla­mos Cons­ti­tu­cio­na­les y su “gobierno” y la ANSeS, se hagan los desentendidos.
AYER APOR­TA­MOS, HOY RECLA­MA­MOS Y NO CESA­RE­MOS JAMÁS EN RECLA­MAR EL 82% MÓVIL QUE NOS CORRESPONDE
 Zulema Arques – Francisco Viotti

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario