sábado, 31 de marzo de 2012

LA HISTORIA PARALELA

Porque Los Argentinos,
Somos Buena Gente”

 
 


Es por­que per­mi­ti­mos, la vio­la­ción sis­te­má­tica de nues­tra Cons­ti­tu­ción Nacio­nal y los fallos de la Corte Suprema de Jus­ti­cia, haciendo caso omiso a las supli­cas de mas de 470.000 jubi­la­dos, mien­tras los Expe­dien­tes los pasean por los dife­ren­tes Juz­ga­dos de la Cámara Fede­ral de la Segu­ri­dad Social.
Es por­que acep­ta­mos, que la gran mayo­ría de los legis­la­do­res se hayan aumen­tado sus habe­res de un 100% a un 150% y que el eje­cu­tivo haya legi­ti­mado seme­jante por­cen­taje, habiendo ante­rior­mente vetado la Ley del 82% móvil, votada por ambas cámaras.
Es por­que ava­la­mos, esta gran fala­cia, frente a los pro­ble­mas de inse­gu­ri­dad, indi­gen­cia, de salud, sala­ria­les, frente a una mar­cada infla­ción encu­bierta per­ju­di­cando nota­ble­mente a los jubi­la­dos que son las per­so­nas que tie­nen menos recur­sos y meca­nis­mos para pro­te­gerse, ero­sio­nando día a día sus ingresos.
Es por­que acce­de­mos, a la falta de edu­ca­ción de todo tipo, la falta de opor­tu­ni­da­des, la inse­gu­ri­dad jurí­dica, el des­em­pleo, los pique­te­ros, los car­to­ne­ros, la sucie­dad que cada día es mayor, la droga, la indi­fe­ren­cia, el egoísmo, la injus­ti­cia y la corrup­ción polí­tica generalizada.
Es por­que con­sen­ti­mos, que nos sigan min­tiendo los medios ofi­cia­lis­tas, hacién­dose eco de la noti­cia de Telam que la jubi­la­ción mínima está cada vez mas cerca del 82% móvil, sin darse cuenta que somos adul­tos mayo­res, pero no estúpidos.
Es por­que tole­ra­mos, que los gobier­nos de los Kir­ch­ner desde el 2003 en ade­lante lo que hizo fue acha­tar los habe­res jubi­la­to­rios lle­ván­do­los a la mayo­ría a la mínima sin impor­tar­les los años y la cate­go­ría de los aportes.
Es por­que admi­ti­mos, que en nom­bre de la demo­cra­cia se apro­pien de las per­so­nas con el adje­tivo “com­pa­ñe­ros” y se sien­tan con dere­cho de opi­nar, legis­lar, ele­gir, dis­po­ner, dis­cri­mi­nar, y hacer como que nos pro­te­gen, sin pre­gun­tar­nos, sin con­sul­tar­nos y vigi­lán­do­nos con el “Pro­yecto X”.
Es por­que aguan­ta­mos, que nos sigan tra­tando como ciu­da­da­nos de cuarta, por­que no les interesa ni nues­tra salud, ni como vivi­mos ni como via­ja­mos, peor que ani­ma­les y des­pués de las muer­tes se des­li­gan de las responsabilidades.

Autor: Omar Martínez Presidente de AAJA

Email: jubiladosaportantes@fibertel. com. ar


Enviar a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario