domingo, 13 de septiembre de 2015

Ratifican la denuncia sobre contratos de un ministerio con un hotel de Cristina





12/09/15

Sospechas de corrupción.


Stolbizer aseguró que hay facturas que prueban esos negocios. Y advirtió que, tras la separación de Bonadio del caso, la Justicia "está planchando las investigaciones" por lavado.
La diputada y candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, ratificó esta mañana su denuncia sobre contratos que habría realizado el Ministerio de Industria con el hotel Alto Calafate, propiedad de Cristina Kirchner y su familia, al tiempo que advirtió que la Justicia "está planchando las investigaciones".

Stolbizer dio detalles sobre la denuncia que presentó ayer a la Justicia sobre la presunta contratación por parte de un organismo del Estado, en este caso el Ministerio de Industria comandado por Débora Giorgi, de los servicios de uno de los hoteles que la jefa de Estado posee en Santa Cruz.

"Una de las cuestiones está vinculada a esta incompatibilidad que significa que el hotel de la jefa de Estado sea contratado por empresas del Estado, como el caso Aerolíneas Argentinas", recordó Stolbizer en declaraciones a Radio Mitre. "Ahora son contrataciones del Ministerio de Industria con el hotel Alto Calafate para hacer eventos, almuerzos. Tenemos algunas facturas, no sabemos cuántas más hay", agregó.

Stolbizer renovó sus quejas por la demora de la Justicia en avanzar en numerosas pistas que involucrarían a la familia en casos de lavado de dinero. "Lo más grave de todo esto es que los jueces tienen todos estos elementos, pero están sentados sobre las causas planchando las investigaciones", expresó.

En esa línea, la diputada pidió tener acceso a la información, en función del Decreto 1172/2003, para que se le facilite una copia de la documentación que acreditaría que Industria, en noviembre de 2012, contrató los servicios del hotel Alto Calafate en el marco de la celebración del III Congreso Federal de la Industria.
Leé también "Caso Hotesur: el Ministerio de Industria contrató al hotel de Cristina"

La candidata presidencial del frente Progresistas insistió en apuntar al empresario Lázaro Báez, a quien consideró el "más beneficiado por obras públicas" durante la administración kirchnerista.

"Es tan sencillo ver cómo retornaba el dinero: (el fallecido ex presidente) Néstor Kirchner sacaba los mismos montos que Báez depositaba", señaló, al referirse a la contratación de habitaciones que hacía el empresario de los hoteles de la familia presidencial para sus empleados, "pese a que las construcciones se hacían a 500 kilómetros de distancia".

Stolbizer afirmó que en este supuesto entramado de "lavado de dinero a través de hoteles lujosos y vacíos, pero que aparecen facturando", Báez aparecía contratando habitaciones para sus empleados no solo de "empresas constructoras sino de estaciones de servicio". Al cuestionar también los "vínculos" del empresario Cristóbal López con la familia presidencial, la diputada adelantó que está preparando un informe sobre este tema.

"Estamos preparando un informe con todas estas vinculaciones; López tiene una hostería llamada El Retorno, miren qué lindo nombre, y la gente que se alojaba ahí, cuando pagaba con tarjeta, en la factura le aparecía el nombre del hotel Alto Calafate", detalló.

Stolbizer dijo no dudar de la "vinculación de Cristina (Kirchner), Lázaro Báez y Cristóbal López a través del hotel Alto Calafate y Hotesur". En ese marco sostuvo que el primogénito de la Presidenta, Máximo Kirchner, está "complicado con la Justicia porque es él el que se hace cargo de todo esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario